León y Pumas pueden empatar a Cruz Azul en títulos de Liga MX

*León se ha coronado dos veces y los Pumas cuatro, desde que Cruz Azul alzó la “Octava”

El León o los Pumas van a empatar los ocho títulos de Liga MX del Cruz Azul. Después de la humillante derrota para los cementeros, además del bochornoso resultado, dejaron abierta la oportunidad de defender su lugar como el cuarto equipo más ganador en la historia de la competición local.

Ambos clubes felinos cuentan con siete laureles en sus vitrinas. La Fiera se ha coronado dos veces y los auriazules cuatro, desde que La Máquina alzó la “Octava”, en el -cada vez más- lejano Invierno 1997.

Además, la de esta semana, será una final inédita en el futbol mexicano, ni siquiera se habían topado en una Liguilla. Los días de la final están marcados en el reglamento, serán el jueves y el domingo, ambos juegos no se podrán realizar antes de las 18:00 horas.

El León, en la época en que el torneo se llamaba Liga Mayor, ganó las temporadas 1947-48, 1948-49, 1951-52 y 1955-56, con Adalberto “Dumbo” López, como la principal figura. Pasaron 35 años para que llegara el quinto, en la campaña 1991-92, en tiempo extra venciendo al Puebla.

Vinieron épocas de oscurantismo, el equipo se fue a Segunda, regresó para que en el Apertura 2013 y en el Clausura 2014 bajo las órdenes de Gustavo Matosas, se ganaría su segundo bicampeonato. Los Pumas también tienen siete títulos en sus vitrinas.

En la época de Bora Milutinovic, con la gran camada encabezada por Hugo Sánchez, se ganaron dos campeonatos, en las campañas 1976-77 y 1980-81. Tardó 10 años en resurgir, con el ‘Tucazo’ en la temporada 1990-91.

Otra vez, hubo vacas flacas hasta que llegó Hugo Sánchez revivió la pasión puma al ganar el primer bicampeonato en la época de los torneos cortos, Clausura 2004 y Apertura 2004, primero en penaltis a Guadalajara y dando la sorpresa en la cancha del Monterrey.

Regresó Ricardo “Tuca” Ferretti para en el Clausura 2009 ganar el sexto campeonato y el último fue de la bajo de Memo Vázquez Junior en el Clausura 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: