Entrega Gobernador obras en beneficio del campo y la educación

*Del 2016 al 2020 ha realizado 24 acciones en materia educativa en Ixtlahuacán

Redacción – Dimensión

En gira de trabajo, al hacer entrega de las rehabilitaciones del camino rural Tamala-Alcuzahue y  de la escuela Primaria Francisco I. Madero de la comunidad Agua de la Virgen, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, reiteró su compromiso de seguir trabajando en equipo por la gente de Ixtlahuacán.

Inicialmente, en la comunidad de Tamala, en donde también el gobernador entregó obras de manera simbólica, agradeció al presidente municipal, Carlos Carrasco, por hacer equipo y estar siempre atento a las necesidades de la gente, por lo que no solo reconoció su trabajo, sino manifestó su respaldo que como Gobierno del Estado puedan dar al municipio.

El titular del Ejecutivo, comentó que el camino de Tamala-Alcuzahue consta de 8 kilómetros, con una inversión de 1 millón 750 mil pesos, el cual resaltó es fundamental para la gente de Ixtlahuacán, ya que son las carreteras de los campesinos por donde se trasladan a sus parcelas para trabajar en la producción de sus productos.

Aquí, detalló las obras que durante el 2019 realizaron en el municipio, como los caminos sacacosechas a la comunidad indígena en Ixtlahuacan; a los riegos viejos y al añil en La Presa; el callejón Lázaro Cárdenas y el de la salida de la misma comunidad; el camino al pozo y a la Barranca del Diablo en El Capire.

Además, precisó que en este año 2020, se realizaron los caminos sacacosechas a la comunidad Indígena II, Ixtlahuacan; a los Guayabillos, en La Presa; a las Lajas en Chamila y a Barranca del Reboso en La Presa.

De igual forma, el mandatario estatal hizo entrega de manera simbólica de la rehabilitación del Hospital General de Ixtlahuacán y el Pabellón Psiquiátrico, así como la cubierta de la cancha de usos múltiples en la Escuela Primaria Julián Silva Palacios en Ixtlahuacán, con una inversión total de 6 millones 988 mil pesos.

Por su parte, el presidente municipal de Ixtlahuacán, Carlos Carrasco Chávez, reconoció la voluntad del gobernador para atender cada una de las demandas de la ciudadanía, ya que dijo este camino tenía más de 12 años que no se le daba mantenimiento y ahora de manera segura se comunican no solo los ejidatarios de esta comunidad, sino también es línea directa para llegar a Tecomán.

En su intervención, el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo, señaló que el municipio de Ixtlahuacán ha sido muy bien atendido en los caminos sacacosechas, ya que en este caso en particular consta de 8 kilómetros, con una inversión cerca de 2 millones de pesos. 

Posteriormente, en la comunidad de Agua de la Virgen, el gobernador entregó la rehabilitación de la escuela Primaria Francisco I. Madero, donde se hizo cambio de firme y piso en dos aulas, cambio de luminarias, sustitución de impermeabilizante y pintura general en dos edificios. 

También, la reparación integral del módulo de servicios sanitarios, la demolición de pequeña plaza cívica, construcción de plaza cívica, construcción de banquetas y rampas, colocación de barandal y Pintura general en obra exterior.

A su vez, el titular del Ejecutivo, resaltó que desde el año 2016 al 2020 en el municipio de Ixtlahuacán, han realizado 24 acciones con un monto de 12 millones de pesos en obra educativa, y el día de hoy, dijo, se están entregando de manera simbólica intervenciones en 7 planteles educativos.

En la escuela secundaria Cuauhtémoc, se invirtieron 568 mil pesos, en el mejoramiento en la infraestructura; en la escuela primaria Emilio Carranza, en Las conchas, una intervención de 591 mil; en la escuela primaria José Amador García, en Plan de Zapote, más de 100 mil pesos y en el Jardín de niños, Niños Héroes de Chapultepec, una inversión de 364 mil pesos.

Por su parte, el director general del INCOIFED, Eduardo Gutiérrez Navarrete, explicó que se está entregando un paquete de 7 planteles de manera simbólica; además, dijo que con la  intervención de tres planteles más, el mandatario estatal cumplirá con el compromiso que hizo en su gobierno para Ixtlahuacán, de tener todas las escuelas del municipio con acciones hechas en su gobierno. 

En el evento estuvieron presentes, la comisaria de la Comunidad de Tamala, Ignacia Gutierrez Cortés; la directora del plantel Francisco I. Madero, Laura Citlalli Torres Núñez; el director de Educación Básica de la Secretaría de Educación, Antonio Martín Ibarra; el supervisor, Martín Guadalupe Rivera Zepeda; la secretaria de la Asociación de Padres de Familia, Angelita Magaña y la diputada María Isabel Martínez Flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: