Reporta Salud 18 nuevos casos y 3 defunciones por Covid-19

Redacción – Dimensión

Las instituciones del Sector Salud en el Estado reportan que en la última jornada, se registraron 18 nuevos casos y 3 defunciones por Covid-19, con lo que la entidad alcanza los 6 mil 984 casos y 823 decesos acumulados por esta causa.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que las 3 defunciones de esta jornada, ocurrieron en 3 mujeres de más de 65 años, de las cuales, una era de Colima, una de Manzanillo y una de Villa de Álvarez.

Además, se informa que 10 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, entre los 25 y más de 65 años de edad; de las cuales, 8 reciben atención ambulatoria y 2 están hospitalizadas graves. Por residencia, 4 son de Colima, 3 de Manzanillo, 2 de Villa de Álvarez y una de Coquimatlán.

Asimismo, los varones diagnosticados positivos fueron 8, con edades entre los 40 y más de 65 años; de ellos, 3 reciben atención ambulatoria, 4 están hospitalizados graves y uno intubado. Por residencia, 3 son de Villa de Álvarez, 2 de Manzanillo, 1 de Armería, 1 de Colima, y 1 de Cuauhtémoc.

En esta jornada no se registró ningún caso foráneo.

La Secretaría de Salud reitera que el aseo de manos, barrera con cubrebocas, cuidado de desinfectar superficies y objetos, distancia suficiente entre personas y espacios ventilados son las formas de cuidado contra contagios.

SEMÁFORO EN AMARILLO NO SIGNIFICA QUE TODO ESTÁ BIEN

La secretaria de salud en la entidad, Leticia Delgado Carrillo, dejó en claro que el semáforo amarillo al que pasó Colima no significa que todo está bien.

Al respecto, indicó que dicho color refleja que se avanza en el tema gracias a la colaboración de las instituciones y dependencias, así como de una parte de la población que sí es responsable y ha cumplido con las medidas de prevención.

“Es un avance pero no hay que confiarse, el llegar a color amarillo significa reforzar las medidas de prevención, porque si estas aflojan sucederá lo que en otros estados y países”, detalló.

“En otras entidades  de amarillo regresaron a naranja, eso no queremos, se relajan las medidas porque nos confiamos”, lamentó.

En ese tenor, la funcionaria estatal explicó que “el virus sigue afuera y activo”, por lo que el riesgo está presente”

Asimismo, insistió que la población se debe adaptar a la nueva normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: