Gobernador: Instruye a funcionarios del gabinete ser imparciales en proceso electoral

*Recordó que como servidores públicos tienen que conducirse con responsabilidad y apego a la legalidad

Redacción – Dimensión

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez afirmó que el gobierno estatal mantendrá absoluta imparcialidad en el proceso electoral 2020-2021, pues se actuará conforme a la ley y se respetará el derecho de las y los colimenses para elegir a sus representantes y gobernantes en plena libertad.

El Gobierno del Estado no promoverá el voto ni intervendrá a favor de ningún candidato, candidata o partido.

En la sala de juntas de Casa de Gobierno, en reunión con el Gabinete Estatal, el titular del Ejecutivo indicó que ya inició formalmente el proceso electoral 2020-2021, en el que se habrá de renovar la integración de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, la de los ayuntamientos y la del Congreso del Estado, además de la titularidad del Poder Ejecutivo Estatal.

En reunión de gabinete el gobernador recordó a las y los titulares de las diversas dependencias que como servidores públicos están obligados a observar la legalidad y a conducirse con responsabilidad y visión de estado durante el proceso electoral 2020-2021, ya que a ello los obliga la Constitución Federal y la del Estado, así como la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, el Código Electoral del Estado de Colima y las normativas administrativas y penales en material electoral, señaló el gobernador.

Peralta Sánchez dijo que México y Colima vivirán un proceso electoral que exigirá de todos los actores políticos un compromiso renovado con la institucionalidad  y la democracia.

Por ello, el mandatario estatal los exhortó a refrendar el compromiso ciudadano para que la función del servicio público se desempeñe en estricto apego y observancia a los principios de disciplina, legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, integridad, rendición de cuentas, eficacia y eficiencia, que rigen  su actuar como servidores públicos.

Además señaló que todos aquellos programas, apoyos, recursos y servicios que tienen a su cargo no se empleen para promover el voto a favor o en contra de partidos políticos, coaliciones  o candidatos.

Peralta Sánchez indicó que el objetivo es coadyuvar eficazmente con el desarrollo de los procesos electorales actuales y prevenir la realización de conductas que puedan ser constitutivas de responsabilidades administrativas o penales atribuibles a servidores públicos de la administración estatal.

Finalmente, el gobernador los conminó a que observen las disposiciones constitucionales y legales, en las que se establece que durante el tiempo que comprenden las campañas electorales federales y locales y hasta la conclusión de la jornada comicial, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental, siendo las excepciones las relativas a servicios educativos, salud y protección civil, en caso de emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: