Muere Diego Armando Maradona

*El campeón con la Selección Albiceleste en el Mundial de México 1986 sufrió un paro cardiorrespiratorio en su casa en Buenos Aires, a los 60 años

Este miércoles, diarios argentinos, entre ellos Clarín, dieron a conocer la muerte del ex futbolista y estrella de la Selección Diego Armando Maradona a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Alrededor de las 13:00 hora local, algunos medios informaron que Maradona sufrió un paro cardiaco en su domicilio de la provincia de Buenos Aires y que al menos cuatro ambulancias se dirigieron al lugar.

El deceso fue anunciado poco después por el canal Todo Noticias, que aseguró que había hablado con Matías Morla, agente y amigo de Maradona.

El entrenador, quien había cumplido 60 años el pasado 30 de octubre estuvo a principios de noviembre diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un “bajón anímico”, pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.

Luego, el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo “algunos episodios de confusión” que los médicos “asociaron” a “un cuadro de abstinencia”.

La noticia fue confirmada también por su jefe de prensa Sebastián Sanchi.

¿DE QUÉ MURIÓ MARADONA?

Según se confirmó, se descompensó y sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa que habitaba en el barrio San Andrés de la zona de Tigre, en el norte del Gran Buenos Aires.

Su corazón ya no resistió y no pudo ser reanimado por los médicos que se acercaron hasta el lugar en nueve ambulancias. Los datos no alcanzan a darle dimensión al asunto: se trata de la muerte de un símbolo que traspasó con una pelota de futbol las barreras de la Argentina para convertirse en una leyenda mundial.

Maradona había dejado la Clínica Olivos el pasado miércoles 11 de noviembre, después de ser operado el martes 3 para extraerle un hematoma subdural. A partir de ahí, Diego siguió con la rehabilitación en una casa alquilada, que estaba especialmente adaptada para que pueda continuar con su tratamiento por su adicción al alcohol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: