Entregan buenas cuentas bachilleratos 21 y 31 de Armería

Redacción – Dimensión

Con un arduo trabajo de seguimiento a la matrícula escolar, los bachilleratos 21 y 31 de la Universidad de Colima, ubicados en el municipio de Armería, mantienen buenos niveles de retención posicionándose como las opciones de mayor demanda en ese municipio, según informaron sus directivos al presentar su ejercicio de rendición de cuentas ante el consejo técnico de su plantel.

Adriana Tena Sagrero, directora del Bachillerato 21, recalcó que al finalizar el ciclo escolar febrero-septiembre 2020, el plantel no tuvo ninguna deserción, por lo que se entregó a la sociedad 40 alumnos que concluyeron su educación media superior.

Además, puntualizó, los indicadores académicos van a la alza, avanzando en la retención del 2018 al 2019 de un 80 a 89% y en el 2020 de un 96.22%. Asimismo, la eficiencia terminal en el mismo periodo fue del 72 al 79% y en 2020 del 74%. Además, en porcentaje de aprobación, se avanzó de un 97.1 al 98.59 y en el 2020 se llegó el 100%.

Estos resultados, dijo, colocan al plantel como el de mayor prestigio y demanda en el municipio de Armería.

En evento aparte, Aristeo Vizcaíno Vargas, director del Bachillerato 31, que se ubica en la comunidad de Cofradía de Juárez, Armería, dijo en su informe que en las actividades de modalidad a distancia se presentaron problemas de conectividad, por ser una comunidad alejada. No obstante la dificultad en el uso de plataformas educativas digitales, destacó, los docentes emplearon otros medios para que los alumnos pudieran enviar las evidencias correspondientes.

Vizcaíno Vargas agregó que la matrícula escolar para el semestre septiembre 2020 – febrero 2021 es de 131 alumnos, que la retención escolar de los alumnos de una misma generación que pasan de primero a tercer semestre fue de 89.20% y la eficiencia terminal se ubica en el 68.0 %; “el porcentaje de aprobación es de 96.83%, lo cual consideramos aceptable, especialmente por la situación actual”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: