Asegura FGE gran cantidad de droga y armas; hay 4 detenidos

*Es el segundo registrado en la comunidad de Las Guásimas en los últimos días

Redacción – Dimensión

Otro golpe al narcomenudeo asestó la Fiscalía General del Estado (FGE) al catear un domicilio en la comunidad de las Guásimas del municipio de Colima, donde aseguró importante cantidad de droga, armas y detuvo a 4 personas en flagrancia.

Este es el segundo cateo en esa comunidad, donde la Policía Investigadora de la FGE cumplimentó una orden de cateo girada por un juez de control para intervenir el domicilio donde descubrieron varios recipientes con narcótico a granel, bolsas resellables con narcótico en su interior, pipas de cristal, armas de fuego, cargadores, cartuchos para armas, chaleco antibalas, cajas de seguridad, entre otros indicios.

Los hallazgos fueron asegurados por la autoridad competente, así como el inmueble para dar paso a la investigación inicial.

En el domicilio se encontraban 7 personas; 4 adultos y tres menores de edad, éstos últimos fueron entregados a sus familiares por las autoridades competentes; en tanto los adultos fueron detenidos para iniciar las investigaciones por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y por violación a la Ley Federal de Armas y Explosivos.

En el cateo se contó con la participación de la Guardia Nacional en la seguridad perimetral y la Policía Estatal Preventiva, así como con un binomio canino.

Como parte de la estrategia de combate a la delincuencia y el narcomenudeo, la Fiscalía de Colima continuará ejecutando este tipo de ordenamientos judiciales con la participación de los tres órdenes de gobierno, a fin de desarticular las células delictivas que distribuyen y comercializan narcótico por ser una conducta antisocial que constituye un delito.

En este contexto, la institución exhorta a la ciudadanía a contribuir con la autoridad mediante la denuncia anónima a través de las líneas 089 y 911.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: