Salud: Ya son 6 mil 707 casos y 801 defunciones por Covid-19

Redacción – Dimensión

Las instituciones del Sector Salud en el Estado reportan que la última jornada, se registraron 13 nuevos casos y 1 defunción por Covid-19, con lo que la entidad alcanza 6 mil 707 casos y 801 muertes acumulados por esta causa.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que la defunción de esta jornada ocurrió en un hombre mayor de 65 años, quien estaba hospitalizado grave y era originario de Villa de Álvarez.

Además se informa, que 9 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, entre los 30 y más de 60 años de edad; 8 reciben atención ambulatoria y una está hospitalizada grave. Por residencia,  5 son de Colima, 2 de Manzanillo, una en Comala y una en Cuauhtémoc.

Asimismo, los varones diagnosticados positivos fueron 4, con edades entre los 20 y más de 45 años de edad; 3 reciben atención ambulatoria y uno está hospitalizado grave. Por residencia, 2 son de Colima, uno de Cuauhtémoc y uno de Villa de Álvarez.

En esta jornada  no se registró ningún caso foráneo.

La Secretaría de Salud informa que la manera eficaz de cortar la cadena de transmisión es mediante el uso correcto de cubrebocas, el lavado de manos frecuente y la sana distancia.

EL ESTADO, CON ALTO ÍNDICE DE FALLECIMIENTOS POR COVID-19

El 61% de los 800 decesos que se han registrado en el estado por Covid-19 han ocurrido en hombres (492) y el resto (39%) en mujeres (308), de los cuales, el 96.3% se han presentado en mayores de 40 años de edad, aun cuando el de los 65 y más años, es donde se concentra el 55.1%, del total global.

Al informar lo anterior en la rueda de prensa que diario ofrece en vivo la secretaria de Salud y Bienestar Social, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, agregó que hay registro de fallecimientos en menores de 1 año de vida y en mayores de 65, por lo que los extremos de la vida representan riesgo por las condiciones de sus defensas.

Por eso, invitó a la población a pensar que no solamente es el contagio del virus, sino que de acuerdo a las condiciones de la persona se tendrán diferentes complicaciones, secuelas y consecuencias por esta enfermedad.

Informó que el estado de Colima ya alcanzó las 800 muertes por esta infección que provoca el virus del SARS-CoV-2, de las cuales 14 están registradas en clínicas privadas, 34 en el Hospital Naval, 39 en el ISSSTE, 211 en la Secretaría de Salud y 502 en el IMSS.

Por municipios, Minatitlán tiene 6 decesos, Ixtlahuacán 10, Comala 17, Coquimatlán 19, Cuauhtémoc 22, Armería 23, Tecomán 122, Villa de Álvarez 123, Colima 178 y Manzanillo 280 fallecimientos por esa causa.

Con estas cifras, se mantiene una letalidad estatal en promedio de 12, lo cual, coloca al estado en el nivel de riesgo alto, toda vez que mayor de 21 es máximo riesgo; de 11 a 20 es de alto riesgo; de 6 a 10 es riesgo moderado, y de 1 a 5 es zona de seguridad.

Cabe destacar que aun cuando la entidad está en desaceleración de casos y muertes, se pide mantener las medidas hasta que las condiciones lo permitan, haciendo el 3 por 1 de la protección: mascarilla bien puesta, manos bien limpias y sana distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: