FGE detiene a tres sujetos y asegura vehículos y droga

*Incauta además inmueble y cartuchos para armas de fuego *Detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad por los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos

Redacción – Dimensión

Una importante cantidad de droga, vehículos y artículos para armas de fuego como cartuchos y cargadores, fueron asegurados este miércoles en la comunidad de Las Guásimas en el municipio de Colima, donde además se detuvo en el lugar, a tres hombres.

En acción contra el narcomenudeo y en cumplimiento a una orden girada por el juez de control, la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Estado (FGE) intervino el domicilio logrando localizar el narcótico en el inmueble y en uno de los vehículos asegurados; así como los cartuchos y cargadores para armas de fuego. En el operativo, se contó con la participación de la Guardia Nacional en la seguridad perimetral y elementos de la Policía Estatal Preventiva y un binomio canino.

En el sitio fueron detenidos en flagrancia tres hombres quienes quedaron a disposición de la autoridad competente por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, y por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. En tanto que los objetos incautados, el inmueble, así como un vehículo Kia Forte y una camioneta Grand Cherokee, fueron resguardados por el representante social para dar paso a la investigación inicial.

La Fiscalía General del Estado de Colima con el apoyo de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública continúa ejecutando este tipo de órdenes judiciales en los diez municipios de la entidad, a fin de lograr el decomiso de sustancias prohibidas destinadas a su comercialización, y la detención quienes sean señalados como responsables.

Para la institución es importante la participación de la ciudadanía a través de la denuncia anónima, por lo que a fin de seguir avanzando en el esclarecimiento de los ilícitos que se cometen en Colima, esta institución hace un llamado a la sociedad a que haga uso de las líneas 089 para denuncias anónimas y a la línea 911 para el reporte de las emergencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: