Congreso local entrará en el debate de reforma para uso de la marihuana

Redacción – Dimensión

Después de que el Senado de la República aprobara por mayoría la legalización del uso de la marihuana en el país, el diputado local por el Partido del Trabajo (PT), Carlos César Farías Ramos, enfatizó que el Congreso de Colima, una vez que le sea enviado, estarán analizando y en su caso aprobando el uso lúdico legal de esta.

Enfatizó que “lo aprobado por los senadores es para el uso terapéutico, en ningún momento es para fomentar el consumo, más bien para que quienes tengan esa fármaco-dependencia por alguna razón, puedan de manera legítima acceder a ella, no obstante, la reforma no va enfocado a la creación de centros de consumo”.

 “Se trata de legitimar que quienes por alguna manera, por cuestión de salud, les sea requerido su consumo puedan hacerlo de una manera legítima, eso significa también que de alguna manera va haber reglas para su cultivo e inclusive para la propia persona alguna una cierta cantidad de la marihuana”, precisó.

Manifestó que no se está fomentando el consumo ni la creación de centros de consumo, “sino más bien es un tema de salud pública, un reconocimiento histórico prácticamente de que hay muchas personas que de alguna manera lo requieren para su propia salud”.

Ante ello, señaló una vez que se enviada la minuta de reforma constitucional al estado, el Congreso del Estado entrará en el análisis siguiendo los lineamientos científicos y sanitarios y decidir si se aprueba o no.

Recordó Farías Ramos que para que la minuta de reforma constitucional se apruebe en lo general, 17 entidades federativas deberán debatir y en su momento aprobarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: