Reúnen con su madre en CDMX a menor retenido en Colima

Redacción – Dimensión

Un menor víctima del delito de retención en el estado de Colima, fue rescatado por elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

Además, se detuvo a un hombre por este delito, quien fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en la Ciudad de México, donde quedó a disposición del juez que lo requería. 

Ello, en seguimiento a una denuncia que permitió que agentes de la Policía de Investigación permitieran conocer la movilidad del ahora detenido en la zona metropolitana de dicho estado.

Al menor de edad se le valoró y aplicó atención conducente para trasladarlo con el agente del Ministerio Público quien lo entregó a su madre.

En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión se formuló la imputación y se le vinculó a proceso por el delito de retención de menores. La defensa del detenido solicitó la suspensión condicional del proceso, misma que fue aprobada por un periodo de nueve meses.

Además, se le ordenó el pago mensual de alimentos y reparación del daño, así como la prohibición de acercarse y comunicarse al lugar donde se encuentre la denunciante y su menor hijo, firma periódica mensual, así como la devolución de documentos personales, escolares y médicos de la persona menor de edad en un término de 15 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: