Ni diferencias, ni pleitos con el sector empresarial: AMLO

*El Mandatario señaló que todas las dependencias del gobierno federal están trabajando con los representantes de la iniciativa privada

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) manifestó que el sector público y el sector empresarial están trabajando unidos y de manera coordinada por el bien de la economía de México, por lo que aseguró que no existen diferencias y no hay pleitos entre ambos.

En Palacio Nacional, al presentar la edición 2020 de El Buen Fin en compañía de Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Luis Niño de Rivera Lajous, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM); José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur); Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras de Industriales (Concamin), y Vicente Yáñez Solloa, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), AMLO señaló que todas las dependencias del gobierno federal están trabajando con los representantes de la iniciativa privada.

“Me da muchísimo gusto esta aquí con los representantes del sector privado. Hemos estado trabajando de común acuerdo en todo lo que beneficia al país, en todo lo que beneficia al pueblo, todo lo que ayuda a mejorar la economía de México. Estamos trabajando de manera coordinada todas la dependencias con los representantes del sector empresarial”.

El Presidente mexicano se dijo contento por trabajar en unión junto al sector empresarial y reiteró que “estamos trabajando unidos el sector privado y el sector público por el bien de México”.

MÉXICO NO ESTÁ EN EMERGENCIA POR CORONAVIRUS COMO EUROPA

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el país no se enfrenta a una situación de alarma o emergencia por la pandemia de coronavirus, a diferencia de otras regiones del mundo como Europa, donde se han tenido que tomar nuevamente medidas restrictivas para dismunuir los contagios.

Ante esto, el Mandatario reiteró que no se aplicarán medidas de confinamiento o cierres de negocios ante la contingencia sanitaria.

“Consideramos que a diferencia de Europa, porque cada país aplica sus políticas, no estamos en una situación de emergencia para tomar medidas de confinamiento, de regresar a cerrar establecimientos comerciales, no, no es necesario, estamos confiando mucho en la gente y en que todos nos cuidemos”, declaró el Presidente.

López Obrador afirmó que con el sector salud hay un plan para atender a los estados en donde ha habido un crecimiento de contagios como en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

“Afortunadamente no es un asunto generalizado, hay aumentos de contagios y lo más importante es que no hay incremento en el número de fallecidos, eso es lo que más nos importa, que no se pierdan vidas”, refirió.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que los ciudadanos son muy responsables, por lo que no se aplicarán medidas coercitivas. “Nada de toque de queda, nada de medidas autoritarias, no necesitamos eso”, apuntó.

“Entonces, si se necesita sería el llamado a cuidar a nuestros ancianos porque es población más frágil y vulnerable, lo mismo con los enfermos crónicos, pero no estamos en una situación de alarma, que eso nos tranquilice, una cosa es Europa y otra nuestro país”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: