“Está claro que vamos ganando”, asegura Biden

*Joe Biden ofreció una nueva conferencia donde afirmó que en caso de ganar la presidencia gobernará para todos los estadunidenses, incluso para los que no votaron por él.

ESTADOS UNIDOS.- Joe Biden, el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, ofreció una nueva conferencia de prensa donde aseguró que van ganando las elecciones.

Biden aseguró que se convertirá en la fórmula vas votada en toda la historia de Estados Unidos.

Luego de una larga noche de conteos es claro que vamos ganando’ dijo desde la ciudad de Wilmington, Delaware.

En su discurso aseguró que en caso de ganar gobernará para todas las personas, incluidas las que no votaron por él.

“Lo que nos une es más fuerte’, aseguró el candidato.

Gobernaré como presidente de Estados Unidos… existe un deber de cuidar a todos los estadunidenses’

El mensaje de Biden estaba dirigido a calmar los ánimos entre los simpatizantes de Trump y los suyos.

Y es que desde la mañana de este miércoles el equipo de campaña de Trump anunció varios recursos legales para intentar frenar el conteo de votos en Pensilvania y Michigan.

“EN 77 DÍAS NOS UNIREMOS DE NUEVO AL ACUERDO DE PARÍS”

Estados Unidos se salió oficialmente del Acuerdo de París, firmado por las naciones del mundo hace cinco años para evitar las catastróficas consecuencias de calentamiento atmosférico, ante esto Biden aseguró que volverá a suscribir el acuerdo.

La medida, auspiciada por la administración de Donald Trump en Washington, deja a Estados Unidos aun más aislado a nivel internacional pero de inmediato no afecta de ninguna manera las gestiones mundiales para frenar el calentamiento atmosférico.

Ante esto el candidato demócrata dijo que en 77 días, tiempo en que podría asumir el cargo, Estados Unidos regresará a este acuerdo.

Hoy, la Administración Trump abandonó oficialmente el Acuerdo Climático de París. En exactamente 77 días la administración de Biden se unirá a ella’ dijo en Twitter

Hay 189 países que siguen comprometidos con la meta del acuerdo de mantener el promedio en el aumento de las temperaturas planetarias por debajo de los 2 grados centígrados (3,6 Fahrenheit), y en lo posible no más de 1,5 grados centígrados (2,7 F), comparado con los niveles preindustriales. Otros seis países han firmado el pacto aunque no lo han ratificado.

Científicos calculan que todo aumento superior a los 2 grados centígrados tendría un efecto devastador sobre el planeta, ya que elevaría los niveles del mar, provocaría tormentas tropicales y desataría inundaciones y sequías.

El acuerdo de París estipula que cada país debe colocarse sus propias metas para la reducción de gases invernadero como el dióxido de carbono. Pero todas las naciones están obligadas a reportar sus resultados con veracidad.

Estados Unidos es el segundo país que más gases emite, después de China.

En semanas recientes China, Japón y Corea del Sur se han sumado a la Unión Europea y otros países en fijarse límites a los gases invernadero que lanzan a la atmósfera.

El candidato demócrata Joe Biden ha prometido regresar al pacto en caso de ser elegido presidente.

Alemania calificó de “sumamente lamentable” que Estados Unidos haya decidido salirse del pacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: