En etapa de estudios, promesa de sacar ferrocarril de la ciudad
*El titular de SEIDUR resaltó que este proyecto viene de una promesa del presidente de México y actualmente se encuentra en la Secretaría de Hacienda en el nivel de estudios
Redacción – Dimensión
Aunque reconoció que de aprobarse el proyecto para sacar el ferrocarril de la zona urbana no será parte de este gobierno estatal, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SEIDUR) de Colima, José de Jesús Sánchez Romo, aseguró que el proyecto sigue avanzando en análisis y gestión ante las instancias correspondientes.
Mencionó que es un tema largo, actualmente se encuentra en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el cual se ha complicado debido a la pandemia, pero ya está en el nivel de estudios, pero, reiteró, no le tocará a esta administración estatal concluirlo.
“Nosotros lo iniciamos y viene de una promesa del presidente de México de otorgar a los Estados de cuando mucho 3 mil millones de pesos, y este proyecto de obra tiene una inversión de aproximadamente 2 mil 500 millones de pesos. Así que se está trabajando y será de los proyectos que se entreguen al próximo gobierno estatal para que lo siga trabajando”, resaltó.
También dio a conocer que se tiene muy adelantado el proyecto del tramo carretero Colima-Uruapan, el cual será realizado por un particular pero con el apoyo de la Federación a través de la SCT y del gobierno del Estado.
Este proyecto, ponderó, va trabajando y gestionándose y aunque no será concluido por esta administración estatal, la actual administración hará todo lo que le corresponda.