Necaxa asegura su boleto al repechaje

*Los Rayos se impusieron sobre la hora por 3-2 sobre los Diablos Rojos en la penúltima jornada del torneo Guard1anes 2020 y estarán en la liguilla

El Necaxa consiguió su cuarto triunfo consecutivo en el Guard1anes 2020 luego de imponerse de manera agónica por 3-2 sobre Toluca en la jornada 16, asegurando así su boleto a la reclasificación del certamen en la Liga MX.

En el primer lapso, el dominio fue totalmente endemoniado, con llegadas de peligro, donde rápidamente se hicieron presentes en el área rival con una jugada individual de Michael Estrada, quien sacó un disparo buscando sorprender al guardameta Sebastián Fassi, pero su remate pasó desviado del marco necaxista.

El marcador se abrió en favor de los Diablos, tras un cobro de tiro libre por parte de Raúl López, el centro cayó en el área para que el zaguero Haret Ortega, rematara a primer poste, dejando sin opciones al arquero de los Rayos.

Los ‘hidrocálidos’ emparejaron el marcador tras un contraataque donde Ian González sacó un disparo con el ‘Pollo’ Saldívar vencido, pero se estrelló en la base del segundo poste, en el contra remate, apareció Lucas Passerini, aunque el silbante no había validado el gol por la salvada del ‘Dedos’ López, el VAR intervino para darlo por bueno.

Poco antes de irse al descanso, la polémica se suscitó cuando el silbante Fernando Hernández sacó la tarjeta roja directa para el capitán del Toluca, Rubens Sambueza, tras una jugada que determinó como desmedida, pero al revisar la jugada en la pantalla del VAR, lo dejó en el terreno de juego con el cartón preventivo.

Para el complemento, el entrenador escarlata, Carlos Adrián Morales, decidió mover sus piezas a la ofensiva para buscar la ventaja desde el inicio, pero en con un cobro de tiro libre, apareció el defensor español, Unai Bilbao, para rematar con la punta de los tachos en la línea del área chica para desviarle la trayectoria al ‘Pollo’ Saldívar.

Ya con la desventaja, el equipo mexiquense adelantó líneas y comenzó a presionar para buscar el empate, mismo que llegó por conducto de Rubens Sambueza, en una jugada por la banda izquierda en solitario, realizó su disparo a primer poste para dejar sin oportunidades a Sebastián Fassi.

En el tiempo agregado, Necaxa salió avante y tras una buena jugada de Lucas Passerini por la banda derecha, quien realizó un centro a segundo poste donde apareció Alejandro Zendejas para rematar de cabeza y poner el marcador 3-2 definitivo.

Con este marcador los Rayos llegaron a 21 puntos, amarrando su boleto al repechaje, mientras que los Diablos se rezagaron con 20 unidades, dejando para la última jornada su clasificación a la reclasificación.

Para la última jornada, Necaxa se enfrentará a Pachuca, mientras que Toluca recibirá al líder de la competencia, León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: