“Chicharito” y Dos Santos se quedan sin técnico

*El Galaxy le da las gracias al argentino Guillermo Barros Schelotto por los malos resultados

El Galaxy de Los Ángeles anunció la destitución del entrenador argentino Guillermo Barros Schelotto por los malos resultados.

“El club ha destituido a Guillermo Barros Schelotto de su cargo como director técnico, con efecto inmediato”, dijo el equipo angelino.

El Galaxy, el equipo con más títulos de la MLS, se encuentra en una profunda crisis de resultados que le mantiene en el último lugar de la conferencia Oeste, con pocas posibilidades de clasificar a los playoffs.

Barros Schelotto, exjugador y entrenador de Boca Juniors, llevaba desde febrero de 2019 al frente del Galaxy, club que tiene como figuras a los mexicanos Javier ‘Chicharito’ Hernández y Jonathan dos Santos.

El día de ayer, ‘Chicharito’ Hernández, quien ha sido cuestionado por su rendimiento, anunció que estaba fuera por lesión, pero deseaba que el Galaxy pudiera sacar la victoria. Suma un gol en 10 partidos.

En lo que va de temporada, el equipo apenas suma cinco victorias, 11 derrotas y tres empates.

Basándonos en los resultados, hemos decidido ir en una dirección diferente”, dijo el gerente general, Dennis te Kloese. “El LA Galaxy es un club que se basa en ganar en la cancha y ser representativo de la mentalidad de campeones que se espera de los equipos de la ciudad de Los Ángeles”.

El estadunidense Dominic Kinnear se hará cargo del equipo interinamente durante los tres partidos restantes de la temporada regular, en los que el Galaxy necesita sumar triunfos para tener opciones de avanzar a los playoffs.

La destitución se produce menos de 24 horas después de la goleada 5-2 sufrida el miércoles por el Galaxy ante el Portland Timbers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: