Comala prepara Plan A, B o C para pagar aguinaldos: dice alcalde

Redacción – Dimensión

El presidente municipal de Comala, Donaldo Ricardo Zúñiga, aseguró que su administración está llevando a cabo el análisis de la situación económica del ayuntamiento para dar cumplimiento a los compromisos de fin de año, principalmente en lo que se refiere a aguinaldos y salarios a los trabajadores.

Refirió que desde el 2018 que se inició esta administración se ha prevenido esta situación compleja y este año es especial atípico por la pandemia, pero se ha venido trabajando en una dinámica de ahorro y austeridad y bajo sueldo para los funcionarios, de cero derroches en fiestas particulares y del ayuntamiento o de cuestiones que no se trata de gastar el recurso de manera irresponsable y en ese sentido se ha venido generando ahorros.

Es por eso que este año, mencionó, se prevé se pueda estar solicitando un adelanto de participaciones federales para completar, con los recursos ahorrados, la cantidad que se requiere para el cumplimiento de estos compromisos.

Y en caso contrario -dijo- ya tenemos un plan B del cual nosotros echaríamos del tema de los ahorros que ya tenemos, en estos momentos andamos en una necesidad aproximada a los 5 millones de pesos para completar todo lo que tiene que ver con los gastos de fin de año, aguinaldos, canasta navideña, todas las prestaciones del sindicato y cuestiones que tenemos que atender.

Confío, resaltó, en que haya cooperación por parte de la Federación en este adelanto de participaciones y en caso contrario recurrir obviamente a los ahorros más lo que se alcance a hacer en ese mismo tema de aquí a ese momento, y obviamente con un plan C, el tema que sería un crédito bancario que no queda otra situación.

Reafirmó que el compromiso es de qué se les cumplirá a todos los trabajadores con sus prestaciones y se saldarán cuentas.

Expresó que se espera que el día 16 de diciembre se pueda ya estar pagando a los trabajadores lo correspondiente a las diversas prestaciones, teniéndose como fecha límite el 24 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: