Reconocen a médicos su vocación para salvar vidas
*Con el esfuerzo y empeño de doctoras y doctores, Colima saldrá adelante, afirma secretaria de Salud
Redacción – Dimensión
El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, hizo un reconocimiento a las y los médicos que a nivel local, nacional e internacional han actuado con valentía, sensibilidad humana, responsabilidad y absoluta convicción a su vocación para salvar vidas y restablecer la salud de las personas.
Lo anterior, principalmente por toda la incansable labor del personal de salud para combatir el virus del SARS-CoV2, que provoca la enfermedad de Covid-19 y la cual representa el mayor reto en materia de salud en la reciente historia moderna de la humanidad.
Al hablar en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, en la sesión solemne del Congreso del Estado en donde se hizo entrega del reconocimiento “Dr. Miguel Trejo Ochoa” en el marco del Día del Médico a todas las doctoras y doctores de las instituciones de salud de la entidad, la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, dijo que hoy más que nunca, el sacrificio del personal médico merece todos los reconocimientos posibles, ya que su esfuerzo y empeño brindan la esperanza de que Colima saldrá adelante.
Destacó que son innumerables los actos de heroísmo del personal de salud durante estos 7 meses de la pandemia y que la forma en que han afrontado esta pandemia ha sido ejemplar y digna de admiración.
Por ello, felicitó a los integrantes de la Legislatura estatal por tener a bien entregar dicha presea a todo el personal médico que labora en las instituciones del Sector Salud y clínicas u hospitales privados en el estado.
Señaló que la función social de la Medicina comprende procurar el bienestar social, abordar el cuidado de la salud en general para conservar la integridad física humana, velar por el entorno que rodea a las personas y prevenir las enfermedades o afrontarlas para vencerlas o disminuir el dolor.
La secretaria de Salud manifestó que sociedad y gobierno han sido testigos cómo la salud, que era un deseo de muchos en épocas pretéritas, es ahora un derecho humano tipificado y reconocido universalmente.