Conmemora DIF día mundial de lucha contra cáncer de mama

Redacción – Dimensión

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama el DIF Coquimatlán, que preside Wendy Espinosa de Benavides, realizó un evento de concientización sobre este padecimiento en el Ayuntamiento.

“El cáncer de mama representa la primera causa de muerte en mujeres, por ello es importante la autoexploración mensual para detectar a tiempo cualquier anomalía” mencionó la Dra. Rosa Elba Alcalá Márquez, Coordinadora del Programa Cáncer en la Mujer de la Jurisdicción #1.

Por su parte el Presidente Municipal, Lupe Benavides, destacó que fomentar las campañas de prevención y autoexploración pueden salvar vidas, “Es esencial difundir las campañas del autocuidado, una detección oportuna es la mejor herramienta para su tratamiento” mencionó el edil.

Asimismo, el DIF Municipal instaló un módulo de vacunación contra la influenza, donde cubriendo las medidas de prevención al COVID-19, se atendieron a todos los que la solicitaban. Esta vacuna se estará aplicando de manera gratuita en tu centro de salud más cercano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: