Sam Querrey se fugó de Rusia
*El tenista estadunidense se escapó del hotel donde él y su familia estaban aislados
El tenista estadunidense Sam Querrey fue puesto en cuarentena por las autoridades rusas tras dar positivo por el coronavirus y luego abandonó el país en un vuelo privado, informaron los organizadores del Abierto de San Petersburgo.
El torneo confirmó que Querrey y su esposa arrojaron resultados positivos el domingo, un día antes del inicio del certamen. Habían dado negativo cuando llegaron a Rusia cuatro días antes. Querrey fue retirado del cuadro y se le pidió a él y a su familia que permanecieran aislados en un hotel.
Los organizadores indicaron que Querrey se negó a abrir la puerta a los doctores que acudieron a examinar la familia el lunes, al asegurar que su bebé estaba durmiendo. La familia procedió a marcharse del hotel previo a un segundo examen que se había fijado para el martes.
Sam, como lo muestran las cámaras de seguridad del hotel, salió del hotel con su familia a las 5:45 horas del 13 de octubre sin avisar en recepción”, señaló el torneo.
La ATP dijo que ya investiga el incidente. “Acatar los protocolos de salud es imperativo para que los torneos se puedan realizar bajo las normas establecidas por las autoridades locales”, dijo el organismo.