Primera audiencia de Salvador Cienfuegos duró 5 minutos

*El exsecretario mexicano fue presentado para la primera audiencia donde le informaron los cargos por los que se encuentra detenido

ESTADOS UNIDOS.- Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa, fue llevado a un juzgado para su primera audiencia tras ser detenido por presuntos nexos con organizaciones criminales y cárteles del narcotráfico mexicano.

Esta primera audiencia duró solo cinco minutos y sirvió para hacer la presentación formal ante las autoridades de Estados Unidos.

Los cargos no fueron presentados a Cienfuegos, sin embargo, el exgeneral dijo que su equipo de abogados ya están enterados de las acusaciones.

Los reportes indican que la audiencia se realizó de manera virtual, donde el exfuncionario mexicano vestía un traje negro y portaba cubrebocas.

El juez Alexander F. MacKinnon es el encargado de llevar el caso, la siguiente audiencia será el próximo martes a las 13:00 horas en Los Ángeles.

Cienfuegos fue detenido por agentes de la DEA en la ciudad de Los Ángeles desde la noche del jueves.

La cita fue en el Centro Metropolitano de la ciudad de Los Ángeles, en California.

CÓNSUL EN EU OFRECIÓ ASISTENCIA

Marcela Celorio, cónsul de México en Los Ángeles, informó que ya tuvo contacto con el exsecretario Salvador Cienfuegos para informarle sus derechos ahora que se encuentra detenido en Estados Unidos.

Mediante un tweet la funcionaria mexicana aseguró que pudo comunicarse en dos ocasiones con Cienfuegos Zepeda para conocer su estado de salud y ofrecerle asistencia consular.

Me entrevisté en 2 ocasiones con el General Cienfuegos, 1a por teléfono p/ asegurarme de su estado de salud y sus condiciones de confinamiento; la 2a personalmente, se le proporcionó la debida asistencia consular e informé sobre sus derechos en EU’, dijo en la red social.

Celorio apuntó que es deber del Consulado Mexicano en brindar asistencia a todos los mexicanos en el extranjero.

La labor de los consulados es proteger los derechos de los mexicanos detenidos, asegurando el debido proceso de ley y un trato digno durante todo el proceso.

El exministro de Defensa de México Salvador Cienfuegos, arrestado el jueves en Los Ángeles, fue acusado ante una corte de Nueva York de tres delitos de narcotráfico y uno de lavado de dinero de la droga entre 2015 y 2017, cuando integraba el gabinete, según la fiscalía de Brooklyn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: