Trump encabeza mitin desde la Casa Blanca

*Desde un balcón de la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dirigió a cientos de partidarios en su primer evento público tras su diagnóstico, la semana pasada, de covid-19, y destacó los logros de su gestión

WASHINGTON.- Desde un balcón de la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dirigió a cientos de partidarios en su primer evento público tras su diagnóstico, la semana pasada, de covid-19, y destacó los logros de su gestión.

El republicano apareció solo y se quitó el cubrebocas en un acto que llamó “una protesta pacífica por la paz y el orden”, instando a sus cientos de seguidores en el lugar —en su mayoría de minorías latinas y afroamericanas— a unírsele para ganar las elecciones del 3 de noviembre.

Trump aseguró que los votantes negros y latinos han rechazado las políticas “izquierdistas socialistas radicales” del Partido Demócrata y que la policía es necesaria para apoyar a esas comunidades.

Trump tiene previsto acudir a Florida mañana y después pasará por Pensilvania y Iowa.

“Me siento genial”, afirmó Trump.

Su médico, Sean Conley, afirmó que “la prueba PCR de esta mañana demuestra, según los estándares reconocidos, que él ya no está considerado en riesgo de transmitir (el virus) a otros”.

PRESUME QUE ES “INMUNE” AL COVID-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el domingo que ya es “inmune” al covid-19, un día después de que su médico emitiera una breve carta en la que indicaba que el mandatario ya no corría el riesgo de transmitir el virus.

Parece que soy inmune, no sé, tal vez durante mucho tiempo, tal vez poco tiempo, tal vez de por vida. Nadie lo sabe realmente, pero soy inmune”, dijo Trump en una entrevista telefónica en Fox News.

Tienen un presidente que es inmune (…) Hoy tienen un presidente que no necesita esconderse en su sótano como su oponente”, agregó Trump, quien busca obtener un segundo mandato, en referencia al candidato demócrata, Joe Biden.

La cuestión de la inmunidad al covid-19 aún no está clara del todo.

No se sabe con precisión el grado de protección que ofrecen los anticuerpos, ni la duración de cualquier grado de inmunidad.

Durante la entrevista con Fox News, Trump también insinuó que su rival demócrata podría estar enfermo.

“Si miras a Joe, estaba tosiendo terriblemente ayer (sábado), luego agarraba su máscara, luego estaba tosiendo”, dijo.

No sé qué significa eso, pero la prensa no ha hablado mucho de eso”, agregó.

El equipo de campaña de Biden publica diariamente los resultados de las pruebas de covid-19 a las que se somete el candidato. Hasta el momento todas dieron negativo.

Una transparencia que no practica el presidente de Estados Unidos.

Esta postura alimenta las sospechas de que el presidente no se sometió a la prueba de covid-19 durante varios días antes de que el 1 de octubre anunciara que contrajo el coronavirus.

Trump habló el sábado desde la Casa Blanca frente a cientos de seguidores y vuelve a la arena de campaña con un ritmo intenso.

El lunes hará un acto en Florida (sureste); el martes, en Pensilvania (noroeste), y el miércoles, en Iowa (centro).

TRUMP YA NO ESTÁ EN RIESGO DE CONTAGIAR COVID, SEÑALA LA CASA BLANCA

El presidente estadounidense Donald Trump ya no es contagioso, nueve días después de haber anunciado que tiene covid-19, dijo la noche del sábado el médico de la Casa Blanca.

La prueba PCR de esta mañana demuestra, según los estándares reconocidos actualmente, que él ya no está considerado en riesgo de transmitir [el virus] a otros”, dijo en un comunicado el médico del mandatario, Sean Conley.

El presidente anunció que tenía covid la madrugada del 2 de octubre y esa misma noche fue internado en un hospital a las afueras de Washington.

Las pruebas mostraron que “ya no hay evidencia de que el virus se replique activamente” y que la carga viral de Trump estaba “disminuyendo”, añadió Conley, aunque no declaró que el presidente estuviera libre de covid.

Trump no tiene fiebre y sus síntomas han mejorado” dijo Conley, al señalar que continuaría monitoreando al presidente mientras “retoma su agenda activa”.

Trump, que estuvo en el hospital tres días antes de regresar a la Casa Blanca, ha estado presionando para volver a la campaña.

El presidente va a la zaga de su contrincante demócrata, Joe Biden, en las encuestas a menos de un mes de las elecciones del 3 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: