Entrega y planta Riult Rivera árboles para su adopción

Redacción – Dimensión

Este fin de semana el coordinador nacional del Medio Ambiente, del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, Riult Rivera Gutiérrez, llevó a cabo, junto con su equipo de trabajo, una jornada de entrega de arbolitos y reforestación en la colonia el Diezmo, de la capital colimense.

Con gran participación de los vecinos Riult Rivera hizo entrega de naranjos, limones, yacas, carambolos y otras especies de árboles que les fueron solicitados por los beneficiarios, quienes se comprometieron a cuidarlos como parte de su familia, para lo cual se les entregó el acta de nacimiento del arbolito para ratificar este compromiso.

Además de entregar los arbolitos en cada una de las casas registradas para esta jornada, Rivera Gutiérrez los plantó y entregó el acta de nacimiento correspondiente de cada uno de ellos, iniciando por la casa de doña Chayo, quien decidió ponerle a su naranjo el nombre de Miky.

Al respecto, comentó “el tema ambiental es de mucha importancia, todos tenemos que tenerlo en nuestra agenda cotidiana. Nos organizamos con la intención de seguir con una campaña de reforestación. Generalmente, las campañas de reforestación masivas se llevan a cabo al principio de la temporada de lluvias; sin embargo, nosotros lo que estamos haciendo es que a los árboles se les dé un nivel de familia, no simplemente plantar en forma masiva, sino que lo que estamos haciendo es plantar miles de árboles, pero que sean adoptados, que se les ponga un nombre, con los apellidos de la familia, para darle ese rango, ese interés que debemos proporcionarle”.

Agregó que “hoy nuestras mascotas tienen un grado de importancia en nuestras familias, pero también nuestros árboles y nuestras plantas deben de ser considerados parte de nuestro núcleo familiar y, por supuesto, brindarles todos los cuidados necesarios para que crezcan muy frondosos, muy saludables y que, a fin de cuentas, se entienda que hay que respetar la vida en todas sus formas, incluyendo nuestras plantas y árboles”. 

Desde su perspectiva como coordinador nacional del Medio Ambiente de Acción Nacional, consideró que se deben de generar políticas públicas para que tanto mascotas como plantas, que forman parte de un núcleo familiar, deben de tener el respeto que se merecen, agregando que quien tenga un árbol debe estar obligado a cuidarlo, por lo que, además de regarlo, deben podarlo en forma adecuada y que no represente así ningún riesgo o molestia a terceros.

Por último, se comprometió a seguir trabajando tanto a nivel nacional, como en el estado y el municipio de Colima, llevando a cabo actividades como la realizada en favor de la naturaleza y generando sinergia con la población, y apuntó que “hoy vemos un alto riesgo en los temas ambientales, ya que al presidente de la República no le interesan en lo absoluto, ya que ha venido trasgrediendo la legislación, como lo hizo con la desaparición de los fideicomisos, donde claro que se llevan entre los pies algunos de carácter ambiental, y eso es una situación muy lamentable, por lo que desde la coordinación que represento vamos a seguir alzando la voz, pero también emprendiendo acciones muy concretas y muy directas para conservar y preservar el equilibrio ecológico y, por supuesto, a fomentar en las generaciones actuales y venideras que se tenga un medio ambiente adecuado. Seguiremos luchando en esta materia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: