Harris y Pence chocan por manejo de pandemia
*La demócrata califica la gestión de Trump como el “mayor fracaso” en la historia de ese país; el republicano acusa a su rival de “socavar la confianza” en una eventual vacuna
ESTADOS UNIDOS.- El vicepresidente estadounidense Mike Pence y Kamala Harris, la demócrata que aspira a su cargo, se enfrentaron ayer en su primer y único debate sobre la gestión de la pandemia, un encuentro que adquirió relevancia por el contagio del mandatario, Donald Trump.
“El pueblo estadounidense ha sido testigo del mayor fracaso de cualquier administración presidencial en la historia de nuestro país”, lanzó la senadora.
La enfermedad del mandatario de 74 años, sumada a las inquietudes sobre el estado físico y la edad de su rival, Joe Biden, quien es tres años mayor, aumentó el interés por el encuentro entre los aspirantes a “número dos”, en Salt Lake City, Utah.
Pence, de 61 años, acusó a los demócratas de “plagiar” su plan de lucha contra el nuevo coronavirus y después acusó a Harris de “socavar la confianza” de los estadounidenses en una vacuna contra el coronavirus que pueda surgir durante el Gobierno de Trump. “Deje de jugar a la política con la vida de las personas”, dijo el actual “número dos”.