ASF inicia Auditoría en el Congreso del Estado

*Específicamente en el Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” *El presidente de la Comisión de Gobierno Interno, César Farías, instruye a la Oficialía Mayor suspenda y cese su operación al interior del Poder Legislativo

Redacción – Dimensión

La Auditoria Superior de la Federación (ASF) ordenó el inicio de una investigación en el Congreso del Estado de Colima por la presunta corrupción con la que se manejó el Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, anunció el presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios de la Quincuagésima Novena Legislatura local, Carlos César Farías Ramos, quien ordenó la inmediata suspensión y cancelación de este programa al interior del Poder Legislativo.

En conferencia de prensa, el también coordinador de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) dio a conocer que la Auditoria Superior de la Federación atendió la denuncia presentada recientemente por el Congreso local por acuerdo de la Comisión de Gobierno Interno.

Es de recordar que Farías Ramos presentó ante la Secretaría de Bienestar, Secretaría de la Función Pública (SFP), Fiscalía General de la República (FGR) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) una denuncia por “operación indebida” del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en el Congreso del Estado de Colima.

Farías Ramos dio a conocer que las cuatro denuncias que presentó por supuestos actos de corrupción por parte del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” (JFC) procedieron ante diversas instancias.

Hizo saber que el Congreso del Estado recibió un oficio por parte de la Auditoría Superior de la Federación firmado por la maestra Lizeth Ramírez García, subdirectora de la Dirección de Auditorías, en donde dice que los actos denunciados “fueron suficientes para ordenar un auditoría al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en el Congreso de Colima”.

El legislador petista agregó que personal de la Secretaría de la Función Pública turnaron las denuncias al órgano de control interno de la Secretaría del Bienestar.

Informó que es una investigación se realizó en torno a esa petición y una sesión de trabajo por parte de áreas de transparencia del estado, en la que se determinó que al interior del Congreso en sus diferentes áreas no hay documento que acredite que dichos jóvenes estuvieron prestando su trabajo en esa representación popular.

Dijo que con base en datos de la Secretaría del Bienestar y la Secretaria de Trabajo Federal, sí hay información que acredita la existencia de este programa, por lo que refirió que hay inconsistencia en los datos.

El legislador local expuso que tras un análisis y presuntos actos de corrupción que imperan en este Programa en el Congreso del Estado, “se instruyó al Oficial Mayor y la Secretaría Técnica de la Comisión de Gobierno Interno, suspender y ordenar se cese la operación de este Programa al interior del Congreso del Estado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: