Estalla camión con explosivos, reportan 14 muertos

*El atentado, ocurrido en una ciudad ubicada al norte del país, deja decenas de personas heridas

SIRIA.- Un camión con explosivos estalló el martes en una transitada calle en una ciudad del norte de Siria controlada por aliados con Turquía, matando a 14 personas e hiriendo a decenas, informaron la prensa estatal turca y activistas opositores sirios.

La explosión en al-Bab ocurrió junto a una estación de autobuses, de acuerdo con la opositora Defensa Civil, conocida como Cascos Blancos.

El estallido causó extensos daños a edificios en el área e incendió vehículos en la ciudad, ubicada en la provincia de Alepo, dijeron los activistas. Entre las víctimas están varias mujeres y niños, expresó la agencia noticiosa turca Anadolu.

“La explosión fue en medio de la estación, residencias y un pequeño mercado”, relató un activista basado en el norte de Siria que usa el nombre de Abu al-Haitham.

Anadolu y la Defensa Civil dijeron que la explosión mató a 14 personas e hirió a muchas otras.

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos, basado en Gran Bretaña, reportó que 18 personas murieron y 75 fueron heridas en el ataque. Añadió que algunos de los heridos estaban en condición crítica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: