Trump puede recibir alta el lunes: médico

*Confirman que el presidente de Estados Unidos fue conectado a oxígeno suplementario el viernes

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puede recibir el alta de su convalecencia por coronavirus este lunes, si sus síntomas siguen mejorando y se mantiene activo, con una saturación de oxígeno en sangre adecuada y sin fiebre, indicó Brian Garibaldi, uno de los miembros del equipo médico del hospital militar en el que se encuentra.

Garibaldi indicó este domingo en rueda de prensa desde el hospital militar de Walter Reed, donde se encuentra el presidente, que si Trump mantiene su actividad, movilidad y se mantiene sin problemas respiratorios “podría ser dado de alta mañana” por COVID-19.

TRUMP RECIBIÓ OXÍGENO

“Está evolucionando muy bien y si continúa así volveremos a la Casa Blanca”, añadió el médico personal del presidente, Sean Conley, quien confirmó que el presidente fue conectado a oxígeno suplementario el viernes por la mañana al experimentar una caída de los niveles en sangre, una caída que se repitió con menor gravedad el sábado.

TRUMP SALE DE HOSPITAL PARA SALUDAR A SIMPATIZANTES

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, paseó este domingo frente a sus partidarios en un auto fuera del hospital donde estaba siendo tratado por Covid-19, luego de anunciar en Twitter una “visita sorpresa” a sus seguidores.

Visto con mascarilla saludando a la multitud, en imágenes de video mostradas en los medios estadounidenses y ampliamente compartidas en las redes sociales, no estaba claro a dónde se dirigía el mandatario.

APRENDÍ MUCHO SOBRE EL COVID: TRUMP

El presidente de Estados Unidos Donald Trump dijo el domingo haber aprendido “mucho” sobre el Covid-19 antes de salir brevemente del hospital para saludar a simpatizantes desde su auto.

“Aprendí mucho sobre Covid, lo aprendí al ir realmente a la escuela”, dijo Trump en un video publicado en Twitter.

“Esta es la escuela real. Esta no es la escuela de ‘vamos a leer libros’, y lo entiendo, y lo comprendo, y es algo muy interesante”.

Poco después, Trump salió del hospital Walter Reed, en las afueras de Washington, para una visita sorpresa a los partidarios reunidos afuera del establecimiento.

Imágenes de video lo mostraron con una mascarilla y saludando a la multitud mientras pasaba en el vehículo.

“Creo que voy a dar una pequeña sorpresa a los grandes patriotas que están en la calle”, había anunciado antes de realizar el breve paseo.

“Llevan mucho tiempo allí, tienen banderas de Trump y aman a nuestro país”, agregó

Tras saludar a sus simpatizantes, Trump regresó al hospital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: