Sería catastrófico regresar a semáforo rojo: Canirac
*“No quisiéramos que regresáramos a semáforo rojo, pero vemos que los casos van subiendo, no queremos ser irresponsable en este sentido y tendríamos que acatar las consecuencias”, asegura el líder de los restauranteros en el Estado
Redacción – Dimensión
Saber que Colima podría regresar al color rojo en el semáforo epidemiológico, para los restauranteros sería catastrófico, porque la economía no aguanta más de lo vivido durante seis meses, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Felipe de Jesús Santana Linares.
Indicó que como cámara ya se ha discutido este tema, “nos hemos puesto activos desde redes sociales y restaurantes, exigiéndole a compañeros que nos pongamos estrictos en medidas sanitarias, a nadie conviene a regresar a semáforo rojo”.
Reiteró que “sería catastrófico regresar a donde estábamos, cuando se nos dieron todas las oportunidades para poder prevenirlo”.
Santana Linares mencionó que “tenemos que redoblar esfuerzos, la forma que nos hemos comportado en la pandemia, en algunos momentos, ha sido muy buena y en otros hemos bajado la guardia, por lo que creo que corresponde a todos volvernos activar para que esto no regrese”.
Indicó que “no quisiéramos que regresáramos a semáforo rojo, pero vemos que los casos van subiendo, no queremos ser irresponsable en este sentido y tendríamos que acatar las consecuencias”.
Aseguró que “nos estamos poniendo más estrictos los restaurantes, y cada vez serán más centros donde será obligatorio el uso de cubrebocas y admisión que tenemos en las mesas para que comensales se sientan más seguros; el cuidar el aforo en los restaurantes”.
El presidente de los restauranteros asociados refirió que “algo importante que hemos acordado con la autoridad es que los contagios no se están dando en los restaurantes y negocios, los contagios se dan en las familias y reuniones, donde podría ser falta de una campaña de concientización más estricta, la que haga lograr que el coronavirus es real”.