Botón de emergencia contra violencia estrategia para reducir acoso a mujeres

Redacción – Dimensión

La directora del Instituto Colimense de las Mujeres, Marina Martínez Flores señaló que el Botón de Emergencia es una estrategia que se ha trabajado a partir de la contingencia sanitaria del Covid-19, no obstante su origen fue anterior y como se muestran los resultados, “ha llegado para quedarse”.

Dio a conocer que es una herramienta para estar dentro del hogar, aunque no lo sea de manera física al interior de las casas de las mujeres que viven violencia, siendo dos formas de disponer los dispositivos, uno funciona con línea telefónica fija y el otro tipo mediante el de celular.

Por ahora, el botón que funciona con la línea telefónica fija, ha sido el más instalado; por parte del gobierno del Estado, buscando llegue a los hogares en donde alguna mujer vive violencia, y que una vez quede funcionando el C5i, habrá de cuadrar perfectamente para la instalación con las diferentes instituciones.

El caso del Botón de Emergencia en celular es una aplicación móvil que se instala en los celulares inteligentes de mujeres que han denunciado violencia y que en el caso muy específico de la zona de la comunidad de Suchitlán del municipio de Comala, podría ser útil para muchas mujeres que no tienen acceso a una línea telefónica fija.

El Botón de Emergencia es una tecnología de gama alta, que ha funcionado muy bien a partir de la instalación de una serie de procesos para la consolidación del C5i, que ha tenido una visión muy importante para la erradicación de la violencia de género contra las mujeres a partir de las necesidades que se analizan en las mesas de seguridad.

Habló del reciente caso de feminicidio ocurrido en Comala, considerando que luego del hecho donde perdió la vida Linda Zambrano, obligó revisar con mayor fineza las estrategias que se están llevando a cabo, estimando ser cambiante y actualizarse acorde a como se vaya moviendo el índice de violencia y los contextos muy particulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: