“Agüita de corazón”, con Claudia Acuña
Ángel Mikro Dltr. | Dimensión
En entrevista con la artista de jazz chilena, Claudia Acuña nos habla mediante Zoom, desde la ciudad de New York, sobre su última producción “Turning Pages”, donde se desprende el sencillo “Agüita de corazón”, disco que fue nominado a latín Grammys, y fue la única mujer en su categoría, con un disco independiente.
Contando con cinco discos, a la fecha, y este último del cual está inspirado en sus vivencias personales, penas, desafíos y cosas que le pasan en la vida, como la pandemia del Covid-19, es por eso que Agüita de Corazón surge de una tradición en Chile, donde hacen infusiones o agüitas de yerba, para curar todo, y he ahí, donde da la idea que les dé Agüita de Corazón, a toda la gente, para curarlos.
El año pasado participó en la obertura del Festival de Viña, donde cantó en el homenaje a Lucho Gatica, junto con los artistas chilenos más importantes del momento, como Beto Cuevas, Américo, Yuri, entre otros.
Una de sus más grandes experiencias, fue el cantar en las mismas ruinas de Pompeya, y donde un día antes, en el ensayo, se entera que está embarazada, para después cantar al siguiente día, con Los Tres Tenores, Elton Jon y Pink Floid.
También ha cantado en Lincoln Center, Academy of Music Theater y recibiendo innumerables reconocimientos, en el mundo entero.
Ya está en la producción de su próximo disco, que espera tenerlo listo para próximo año, y comenta para el periódico, que estaría fascinada de conocer Colima, ya que conoce muy poco nuestro país, y está en espera de buenos resultados, para ser invitada a festivales de jazz importantes, como poder entrar al mercado mexicano.