Si la “bendita oposición” no protestara me sentiría mal

*El Presidente señala que las protestas de estos grupos significan que se avanza en la transformación de México

CIUDAD DE MÉXICO.- Al calificarlos como “bendita oposición”, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que si el Frente Nacional Anti-AMLO (Frena) y grupos conservadores no protestaran en el Zócalo se sentiría mal, pues significaría que no ha avanzado su lucha contra la corrupción y la injusticia en México.

Al encabezar la supervisión de acciones de mejoramiento urbano en Ciudad Juárez, Chihuahua, el Mandatario señaló que las protestas de estos grupos significan que se avanza en la transformación de México.

“Me sentiría yo mal, si no protestaran los conservadores porque entonces significaría que no están cambiando las cosas. Pero si los conservadores y los corruptos y los que estaban acostumbrados a sacar provecho robándose el presupuesto público —que es dinero del pueblo—, todos ellos, que están ahora inconformes, ‘bendita oposición’. Porque esto al mismo tiempo significa que vamos caminando, que vamos hacia adelante, que vamos hacia la transformación de México”, aseveró.

“GOBIERNO DE CORRAL PUSO POR DELANTE INTERESES PARTIDISTAS”

Sin la presencia del gobernador Javier Corral, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó que autoridades estatales ponen delante intereses partidistas, “se volvieron nacionalistas” y que su oposición a la entrega de agua para cumplir con el Tratado Internacional de Agua con Estados Unidos puede ocasionar que se revise el convenio y que perjudique a México y se tomen medidas unilaterales, como imponer aranceles a las mercancías que se exportan al país vecino.

Al encabezar la supervisión de obras de mejoramiento urbano, López Obrador reconoció que hay diferencias con el gobierno estatal, pero no con la población de este estado, a la cual aseguró que no se olvidará y se seguirá apoyando.

“Vengo a decirle que, independientemente de las diferencias que tenemos, que no se pueden ocultar, porque ya basta de hipocresía y hay que llamarle a las cosas por su nombre. Independientemente de las diferencias con las autoridades de Chihuahua, nosotros siempre vamos a seguir apoyando al pueblo de Chihuahua, que no se malinterprete, no vamos a abandonar al pueblo de Chihuahua, vamos seguir apoyando porque no es que tengamos diferencias con la gente de Chihuahua”, declaró el Presidente de México.

Asimismo, AMLO aseguró que su gobierno quiere mantener una buena relación con la Unión Americana y aseguró que se ha logrado mantener un vínculo de respeto mutuo, en el que se ha defendido la soberanía de México.

CELEBRA QUE LA CORTE APROBÓ CONSULTA DE JUICIO A EXPRESIDENTES

En su conferencia matutina de este viernes, en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó por primera vez la realización de una consulta popular para enjuiciar a los expresidentes por probables actos de corrupción, aunque consideró que la pregunta es muy genérica y poco clara.

“La noticia importante es que por primera vez se va a llevar a cabo una consulta constitucional para decidir si se inician procesos, garantizando derechos humanos, contra los expresidentes”, dijo el Mandatario.

El titular del Ejecutivo dijo que la Corte cambió la pregunta, es otra, pero esta se irá descifrando porque es un poco genérica, finalmente la respuesta será  “sí o no”, y ya la gente la irá interpretando.

López Obrador aseguró que no presionó a la SCJN para que aprobara la solicitud de consulta.

Señaló que es una exageración considerar que con esta decisión del Máximo Tribunal se nota que el Ejecutivo es el “poder de poderes”.

“Estaba viendo las redes sociales y los intelectuales orgánicos están enojadisímos, otros a favor. También los partidos, el PAN, el PRD, los otros partidos hablando de que presioné a la Corte, leí otro en el sentido de que ya el Ejecutivo es el poder de los poderes, es una exageración, pero es parte de ellos mismo”, dijo.

Destacó que los ministros se apegaron al espíritu del artículo 39 de la Constitución, de que el poder dimana del pueblo y se constituye para su beneficio y el pueblo tiene en todo momento el derecho de cambiar su forma de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: