Tumor quiere un Congreso a modo del gobernador: Vladimir Parra

Redacción – Dimensión

El diputado Vladimir Parra Barragán expuso que en la sesión de la Comisión de Gobierno Interno se despidió de manera injusta a más de 30 trabajadores de confianza del Congreso del Estado, con ello queda claro que TUMOR (Todos Unidos contra Morena) quiere tener al poder legislativo a modo del Gobernador.

La Comisión de Gobierno Interno sesionó este martes 29 de septiembre a las 11:30 horas, donde se abordó el tema de los cambios de servidores públicos del poder legislativo, la cual tuvo varias inconsistencias, señaló el legislador.

Una de las irregularidades señaladas por Parra Barragán es que en la remoción de estos trabajadores no se contempla el Decreto 269 realizado por la actual legislatura, la cual es una adición a la Ley de los Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Colima.

Esta adición es el artículo 35 bis, en el que describe que en caso de una declaratoria de emergencia o contingencia sanitaria no procederá la recisión de la relación de trabajo por parte de los titulares de la entidad o dependencia respectiva, hasta en tanto no se determine superada la emergencia.

Recordemos que el Titular del Ejecutivo aún mantiene la emergencia sanitaria por el virus SARS-COV2 que aún es presente en el Estado de Colima, acumulando 600 muertes por esta enfermedad.

La Ley en cuestión establece en su articulado segundo que es esta ley es obligatoria y de observancia general para los titulares y trabajadores de los Poderes, sus dependencias respectivas, los Ayuntamientos, Órganos Descentralizados y sus municipios.

Vladimir Parra expresa que tras lo sucedido se ve quien se encuentra detrás de TUMOR, ya que manifestó que José Ignacio Peralta en conjunto con Fernando Moreno Peña están orquestando estos movimientos, puesto que uno de los cambios es la colocación de Carlos Ramírez como nuevo Jefe de Seguridad del Congreso, y quien fuera chofer de Fernando Moreno Peña.

Además, dijo que también se observa como Leoncio Morán está en comunión con el PRI y el PAN, ya que una ex funcionaria del Ayuntamiento de Colima, Dalia Guadalupe Salazar Zamora, ahora pasarán al Legislativo como Directora de Procesos Legislativos, demostrando el pacto de impunidad que existe, con el único fin de solapar el mal gobierno de Nacho Peralta.

A través de un comunicado de prensa, agregó que lo mismo sucede con el PAN, ya que con la nueva incorporación de personal se observa el pacto para guardar silencio contra Ignacio Peralta, puso de ejemplo la incorporación al Congreso de a Gina Rocha, exdiputada local por el mismo partido.

“Tenían todo muy bien orquestado, sin previo aviso, sin tener la oportunidad de leer los documentos, con una votación exprés, sin análisis, sin revisar los nuevos perfiles, todo muy bien planchado para repetir lo mismo que se hizo en la legislatura anterior”, finalizó Parra Barragán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: