Arranca gobernador “Colima Conecta”

*Con dicho programa, habrá internet inalámbrico gratuito en 46 espacios públicos y 27 en escuelas

Redacción – Dimensión

Con la finalidad de reducir la brecha digital que persiste en la entidad, facilitando a la población el acceso a internet de manera gratuita, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez arrancó el programa Colima Conecta, que brinda internet inalámbrico gratuito en espacios públicos de localidades rurales.

En la comunidad de Jala, en Coquimatlán, el mandatario estatal explicó que serán 46 sitios públicos con internet gratuito del programa Colima Conecta, con tecnología satelital y 27 sitios instalados en escuelas públicas de nivel básico, siendo en total 73. 

Con esta acción se cumple con 46 compromisos notariados de dotar de internet gratuito a dichas comunidades y también se atiende la Agenda Digital Colima “Impulsando la Inclusión y el Desarrollo de la Sociedad”. 

Colima Conecta se implementará en varias comunidades de los municipios de la entidad; en Coquimatlán, en Jala; en Colima: Astillero de Arriba, Cardona, Trapichillos, El Amarradero, Estapilla, Las Golondrinas y Las Guásimas; en Comala: El Remudadero, El Remate, La Becerrera, La Caja y Los Mezcales; en Cuauhtémoc: Cerro Colorado, Chiapa y Montitlán; en Ixtlahuacán: La Presa y Las Conchas.

Además, se desarrollará este programa en el municipio de Minatitlán, en las comunidades: El Terrero, Benito Juárez, El Sauz, Ranchitos, La Loma, Agua Fría y Paticajo, Agua Salada y la cabecera municipal. Mientras que en Manzanillo se contemplan: Lomas de Ávila Camacho, El Huiscolote, Veladero de los Otates, Chandiablo, Las Lajas, Los Cedros, 16 de Septiembre, Aserradero de la Lima, El Centinela, El Charco y Venustiano Carranza.

En Tecomán se implementará en El Saucito, San Miguel, Ponciano Arriaga, Adolfo Ruiz Cortinez, Callejones y la Colonia Tuxpan y en Villa de Álvarez San Isidro y Villa Flores.

El gobernador indicó que en el programa Colima Conecta se invertirán 15 millones 379 mil 495 pesos, correspondientes a 15 meses de servicio, de octubre de 2020 al 31 de diciembre de 2021.

En su intervención, el secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar, dijo que el esfuerzo que hace el Gobierno del Estado para que más de 25 mil personas tengan acceso gratuito a comunicación digital a través de 73 sitios en sus comunidades, cierra la brecha digital y genera un alto impacto social.

A este evento asistió el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; el director general del Instituto Colimense para la Sociedad de la Información y el Conocimiento (ICSIC), Miguel Ángel Anaya Rojas; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Bernardo Alfredo Salazar Santana y en representación del Congreso del Estado, Luis Fernando Escamilla Velasco.

También acudió el presidente de la comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Gubernamental del Congreso del Estado, Miguel Ángel Sánchez Verduzco; el presidente municipal de Coquimatlán, José Guadalupe Benavides Florián; el comisario municipal de Jala, Gabriel Álvarez Mendoza y la maestra, Silvia Noemí Rolón Santana, de la Escuela Primaria 5 de Mayo de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: