Aplaude León Alam se reactivara desinfección en Servicios Públicos

*Exhorta líder sindical a adoptar las medidas sanitarias por el Covid-19

Redacción – Dimensión

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima (STSHAC), Héctor Arturo León Alam, aplaudió se reactivaran las actividades de desinfección de áreas de Servicios Públicos, una vez lo importante de prevenir posibles contagios entre trabajadores del Covid-19.

En este tenor, comentó el líder sindical que en cuanto a las medidas de higiene y prevención, se retomaron la desinfección de patios de maniobras y camiones, además que se está reinstalando el filtro en la entrada de Servicios Públicos.

Aunque señaló se estará gestionando que pueda haber un doctor o enfermera que atienda este filtro sanitario, para también atender a quienes puedan estar presentando síntomas o se encuentren enfermos. Refiriendo que ya se está en comunicación con la Oficialía Mayor sobre este tema.

Aunado a ello, mencionó todas las áreas y oficinas pertenecientes a la administración municipal están siendo desinfectadas, con lo que se garantiza que haya lugares estratégicamente preparados para que los trabajadores puedan estar seguros y desarrollar sus funciones sin peligro de contagios.

Pues lamentablemente, dijo, el lunes Colima presentó una de las cifras más altas de defunciones en 24 horas, al registrar 15 fallecimientos, lo que preocupa a toda la población. Así como la poca disminución de casos positivos que se están dando día con día en la entidad.

Refirió que en cuanto a la entrega de cubrebocas, guantes y camiones limpios, la administración municipal está cumpliendo con los trabajadores, al igual que el sindicato quienes también otorgan cubrebocas a todos los burócratas, para que lo porten de manera obligatoria, con el propósito de disminuir los contagios en las oficinas municipales.

Aunque reconoció que si hay un retraso en la entrega de uniformes, pero anunció que en los próximos días habrá de darse una primera entrega, en octubre otra y esperando que en diciembre, fecha en que debe estar concluido el reparto, se haya completado al cien por ciento y los trabajadores tengan forma de estarse cambiando de uniforme para también con ello evitar contagios de Covid-19.

Finalmente, hizo un llamado a toda la población, en especial a la del municipio de Colima, para que además de las medidas sanitarias que se deben seguir para romper con las cadenas de contagio de Covid, recuerden de rociar las bolsas de plástico que sacan con la basura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: