Otorgarán becas para cibercafés; serán para los estudiantes

*Impulsa dicho programa la organización Kybernus

Redacción – Dimensión

Para apoyar a estudiantes de escasos recursos que no tienen dispositivos e internet para seguir sus estudios de manera virtual, la organización Kybernus implementó el programa “Padrinos Por la Educación” en donde se otorgarán becas para que niñas, niños y adolescentes puedan acudir a cibercafés para darle seguimiento a sus clases escolares.

Kybernus, con el apoyo de propietarios de cibercafés, estarán apoyando a estudiantes para que acudan de manera gratuita a realizar sus trabajos escolares, en donde no se les otorgará dinero efectivo, sino vales.

En conferencia de prensa, Alondra Isabel López Alonso, integrante de la asociación civil informó que se busca beneficiar en una primera etapa a 200 niños de la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, explicando que esta iniciativa consiste en que la población done 300 pesos con el fin de apoyar los negocios de cibercafé y el pago de su energía eléctrica, internet y mantenimiento del equipo.

Precisó que los cibercafés están ubicados en la comunidad de Rancho de Villa y las colonias Albarrada, Mirador de la Cumbre III y El Diezmo. El objetivo -reiteró- es que esta nueva normalidad no sea una brecha más amplia con el estudiantado podrá continuar con su educación.

Por su parte, Jesús Dueñas, también integrante de este colectivo, afirmó que al vivirse una situación excepcional, se deben unir los ciudadanos para salir adelante, y esta iniciativa “Padrinos por la Educación” es una iniciativa que da mucho beneficio no solo a niños y niñas, sino a familias en condiciones vulnerables.

En este mismo sentido, Jesús Rodarte Guadarrama, enfatizó que habrá análisis previo para que sean menores de edad, estudiantes y que se encuentren en situación vulnerable quienes requieran conexión a internet y computadora para que continúen sus estudios.

Además, se estará vigilando que dentro de los cibercafés existan las medidas de seguridad sanitaria necesarias que han solicitado las autoridades de salud del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: