Ni el Día de la Independencia salvó las ventas en restaurantes
*Una baja en comparación a otros años de un poco más del 50%, afirma Felipe Santana Linares
Redacción – Dimensión
La economía en la entidad sigue viéndose afectada por el Covid-19 a pesar de que el estado ya se encuentra en semáforo epidemiológico naranja, pues el sector restaurantero no tuvo los beneficios esperados el pasado 15 de septiembre, fecha de la conmemoración del Día de la Independencia.
Según el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en la entidad, Felipe Santana Linares, debido a la pandemia fue una conmemoración atípica, muy diferente a los 15 de septiembre vividos en los últimos tres años.
“Hubo una baja en comparación con otros años, de un poco más del 50 por ciento, por lo que fue un día normal de operación, en el que algunos restaurantes no se prepararon”, acotó.
En torno a la autoridad, reveló el entrevistado que fue muy clara, es decir, les dejó trabajar bajo las medidas sanitarias.
“En ese sentido, no tenemos ninguna queja, fue un aliado, fue muy vigilante y eso siempre lo vamos a ver bien, en ese sentido no tenemos ninguna queja”, finalizó Santana Linares.