Contratados por Insabi en Colima denuncian que no les han pagado
Redacción – Dimensión
Trabajadores, entre médicos y enfermeros, contratados por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) en el estado de Colima, no han recibido su pago desde hace seis quincenas.
Con base en una denuncia por parte del personal de Salud -quienes decidieron revelar sus generales por temor a represalias-, expusieron ante la página digital “Colima Noticias”, que desde que comenzó el contrato del Insabi, no les han pagado.
Una trabajadora de la salud refirió que ya hablaron con Danna “X”, responsable de evaluación y selección del personal, y quien es el enlace con Insabi, la cual solo se limita a decir que no tiene respuesta.
“Hay directivos que dicen que con ellos no es, que no es asunto que puedan resolver, otros que no hay dinero, otros que le comentarían al licenciado Luis Alberto Cacho Díaz, Subdirector de Recursos Humanos, para que se comunicara con el Insabi, pero nos dice que no puede enlazarse con la dependencia federal y que no hay dinero”.
De acuerdo a Colima Noticias, un enfermero, también contratado por la dependencia federal, dio a conocer que han intentado comunicarse vía telefónica con el Insabi, pero la llamada no enlaza.
“El trato es indigno hacia nuestra persona. Nos dicen que sí, que van a efectuar el pago, pero no lo hacen”, expuso.
Algunos trabajadores deben acudir hasta comunidades alejadas a prestar su servicio, pero lo hacen con recursos propios; por lo que urgen al Insabi a que se les haga el depósito de su tiempo laborado en el instituto.