En reformas a la Ley de Movilidad, se actuará con responsabilidad
Redacción – Dimensión
El Congreso del Estado habrá de actuar “en forma responsable” al momento de analizar cualquier reforma a la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Colima, lo cual deberá de ser antes del inicio del proceso electoral con la finalidad de no involucrar y “contaminar” el tema con cuestiones político-partidistas, sostuvo el presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios de la Quincuagésima Novena Legislatura local, Carlos César Farías Ramos.
La mañana de este jueves, Farías Ramos atendió a dirigentes de taxistas de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, encabezados por Hugo Chávez Ríos (CNOP), Juan José Navarro Mendoza y Ernesto Cruz Iñiguez (CTM), quienes acompañados por una veintena de choferes y líderes de sitios, le expusieron al petista “sus inquietudes” sobre las reformas que se pretenden realizar a dicha ley y la pretensión de legalizar la operación de mototaxis.
En esta reunión improvisada en el ingreso del estacionamiento del Congreso, Carlos César Farías escuchó los planteamientos e incluso recriminaciones que le hicieron los trabajadores del volante por realizar “una auscultación ciudadana” la factibilidad de aprobar la operación de estas unidades que, insistieron los taxistas, “han demostrado ser inseguras” para los usuarios.
Expuso enseguida que se ha escuchado a todas las partes, choferes, mototaxistas y usuarios del servicio de transporte público, con la finalidad de tener un mejor contexto antes de proceder al análisis de las “diversas iniciativas” de reforma que existen en el Congreso.
Sin embargo, dijo que al momento de emitir un voto u opinión en el seno del Congreso lo hará con responsabilidad buscando el mayor beneficio de la población y de los propios concesionarios y choferes del transporte en todas sus modalidades.
Señaló que no hay fecha para la presentación de algún proyecto de reformas a la Ley de Movilidad, no obstante adelantó que esta, en todo caso, debe de ser ventilada antes de que inicie el proceso electoral en el Estado “con la finalidad de no contaminar políticamente el tema”.
Se comprometió por último a mantener un constante diálogo con los concesionarios de taxis y sus representantes antes de aprobar cualquier reforma a la Ley de Movilidad.