CEN-PAN pide que la presunta corrupción se investigue
*Señala Riult Rivera que esta situación refleja la incongruencia de Morena
Redacción – Dimensión
El presunto acto de corrupción que se cometió en el Congreso del Estado con el uso del programa federal de Jóvenes Construyendo el Futuro, falta al principio de la Cuarta Transformación (4T): “no robar, no mentir y no traicionar”.
Así lo consideró el exdiputado local Riult Rivera Gutiérrez, respecto a la situación que presuntamente se cometió al interior del Congreso ante la complacencia del grupo mayoritario y que tenían la presidencia de la Comisión de Gobierno Interno.
“El simple hecho de que se esté conociendo un probable acto de corrupción, pues creo que es una traición a esa filosofía, directamente. Yo en lo particular estaría al pendiente de como pudiera darse el curso de este tema”, estableció.
Indicó que el Congreso del Estado deberá estar vigilante de que el proceso denunciado se concluya para determinar si existió el acto de corrupción y la responsabilidad sobre el hecho que se ha hecho público.
El también consejero político del CEN del PAN en Colima dijo que “el simple hecho que se esté sesgando ese recurso y esté empadronando a gente que se desconoce si sí o no estuvo desempeñando una función, pues es algo inadecuado”.
Apuntó que el mal uso de recursos publico priva a ciudadanos que si requieren de ese apoyo y al cual tienen derecho, por ello insistió que debe llegarse a fondo y aplicar un castigo al o los responsables.
En ese sentido, consideró que en Morena Colima deben fijar un posicionamiento, donde exijan esclarecer la presunta irregularidad del programa señalado y si el resultado de la investigación es confirmatorio, exigir sanciones ejemplares.
“Como fuerza política estarían traicionando a su propio líder moral y presidente de la República, careciendo de congruencia”, dijo al expresar que la población detesta ese tipo de situaciones.