Cumplen parroquias con protocolos sanitarios
Redacción – Dimensión
Los oficios religiosos que ofrecieron algunos templos éste domingo cumplieron los acuerdos en aplicación de protocolos de salud determinados entre la Secretaria de Salud y la representación del obispado en la Colima, como forma de protección a la salud de los asistentes.
De tal forma, se cuidó en el ingreso a los recintos religiosos, evitar la presencia a menores de 12 años, mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años, así como guardar entre los feligreses durante la celebración eucarística, la sana distancia, así como haber hecho uso en aplicar gel antiviral.
La semana anterior, se llegó a un acuerdo entre las autoridades del obispado y la secretaria de Salud, para cuidar la seguridad de la salud y la vida como prioridad enesta contingencia del Covid-19, de ahí que las parroquias de la Diócesis de Colima adoptaron y cuidaron las medidas sanitarias para prevenirlo.
En la reunión sostenida por la Secretaria de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Leticia Delgado Carrillo, con el representante del Obispo Marcelino Hernández Rodríguez, Eduardo de la Mora, párroco del Complejo San Juan Pablo II, acordaron la implementación de las medidas de seguridad, vigilando la reapertura gradual.
En la reunión, el representante de la Diócesis de Colima informó sobre las parroquias que ya se han registrado en el Sistema de Reapertura Económica del Estado, el SIREC, quienes las exhibirán públicamente en los accesos parroquiales, exhortando registren las parroquia sus protocolos y promueva la responsabilidad comunitaria en el auto cuidado de la salud.