Mantener a Piedra Ibarra frente a CNDH es fomentar la impunidad

*Especialistas en derechos humanos consideraron Rosario Piedra Ibarra carece de sensibilidad con las víctimas y las mujeres violentadas, aun cuando fue designada por ser hija de Rosario Ibarra de Piedra

CIUDAD DE MÉXICO.- La permanecía de la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, tras su mal desempeño al frente del órgano de derechos humanos, es seguir fortaleciendo la impunidad y la corrupción en el país, opinó la doctora Patricia Olamendi Torres, directora del Instituto de Formación de Justicia y Derechos Humanos.

La especialista en derechos humanos participó en el Conversatorio Virtual: La CNDH ante las violaciones de derechos humanos en México, organizado por la diputada de Morena, Lorena Villavicencio, en donde consideró que Rosario Piedra Ibarra carece de sensibilidad con las víctimas y las mujeres violentadas, aun cuando el argumento por el cual fue designada fue ser hija de Rosario Ibarra de Piedra, fundadora del Comité ¡Eureka!, organización de madres por la búsqueda de sus hijos desparecidos.

Consideró que el Senado de la República contribuye al desmantelamiento de la CNDH desde la elección forzada de Piedra Ibarra, aun cuando no tenía el perfil para presidir dicha institución.

“Puede ser víctima, pero para asumir un cargo público, tienes que tener conocimiento. Lamentablemente no hemos visto ni sensibilidad ni empatía, además no tiene ninguna empatía por las mujeres”, lanzó la consultora internacional de ONU.

Lizbeth Padilla Sanabria, consultora en Derechos Humanos e investigadora en temas de corrupción, aseguró que se deben investigar en qué se usan los presupuestos de la CNDH ante los nulos resultados que se están dando a la ciudadanía.  Aseguró que el actuar de la titular de la CNDH y el Senado es de corrupción.

“Las autoridades revisoras en materia penal y administrativa deben actuar y no deben permitir el encubrimiento de actos de violaciones de derechos humanos”, dijo.

La ex consejera de la CNDH, Olga Noriega Saenz, destacó que por primera vez el feminismo en México es un movimiento social, consolidado, que no se puede atacar porque no tiene una dirigente, son miles de mujeres de todas las edades.

“Son el único grupo social que está preocupado por defender sus derechos, la lucha del feminismo hoy en día es la lucha por los derechos”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: