ANPEC: Etiquetado de ingredientes reducirá ventas de productos

Redacción – Dimensión

El coordinador a nivel nacional de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), Cuauhtémoc Rivera, señaló que los pequeños comerciantes estarán obligados aplicar las nuevas disposiciones del gobierno federal respecto al nuevo etiquetado de los productos, con plazo máximo hasta el 1 de diciembre, habiendo iniciado paulatinamente.

Precisó que la primera realidad de este etiquetado es tener una curva de aprendizaje para los consumidores, donde lo importante será entenderlo y saberlo comprender el propósito del etiquetado, aunque la visibilidad tan grande en sus envolturas termina por fastidiar la vista en la atención del consumidor.

El consumidor de origen veía en los etiquetados de que estaba hecho el producto y su atención fundamentalmente, la fecha de caducidad, así como la relación precio volumen para asegurarse el consumidor mexicano muy similar al comprador del mundo hacer valer su dinero, estirar el valor de su dinero.

Eso es lo que más le interesan, lo demás es una curva de aprendizaje que va poco a poco en donde podría decir que de 10 consumidores dos están preocupados por ver el sodio, caloría, azúcares y cosa de este tipo, en realidad 8 de 10 orientan su mirada, fundamentalmente, a la caducidad y la relación precio producto.

Por tanto, 2 de cada 10 consumidores se fijan en el etiquetado ocho no, no obstante estos dos que “se detienen” de alguna manera afectan la velocidad de las ventas, porque dudan, algunos terminan por no comprar, otros terminan por comprar menos, es decir si hay una desaceleración en aquellos consumidores que afectan a los productores.

Los productores pedían al gobierno una gracia de un año; y el gobierno le dio medio año porque no es sencillo y podemos entenderlo, todos cambiar la lógica de producción tanto de envoltura, empaques, marketing, de todo, respecto de alguna manera les dieron poco plazo, que fue el primer alegato de la norma 21 y el segundo qué tan efectivo será.

“Nuestro punto de vista es de qué estamos seguro que así pongan el etiquetado con luz neón, la gente va a orientar sus compras por el poder adquisitivo, es decir el tema de la gente que trae poco dinero y quiere hacer valer su dinero para llevar la mayor cantidad de productos y alimentos hasta sus hogares”, concluyó.

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