Manchester City sigue retrasando el título del Liverpool

*Los Citizens vencieron este lunes 5-0 al Burnley

El Manchester City cuenta sus dos partidos por victorias tras el parón por coronavirus después de golear (5-0) este lunes al Burnley en un gran encuentro de Phil Foden.

Los de Pep Guardiola, que le marcaron tres goles al Arsenal la semana pasada, se impusieron con mucha sencillez al Burnley tras una gran primera parte.

El joven Phil Foden, una de las perlas de la cantera del City, abrió el marcador con un disparo desde fuera del área pegado a un palo y Riyad Mahrez hizo un doblete antes del descanso.

El argelino puso el 2-0 con una gran jugada personal y el 3-0 tras aprovechar un penalti cometido sobre Sergio Agüero.

En la segunda parte, el City siguió gozando de espacios y, lejos de conformarse con el resultado, siguió buscando más. David Silva se sumó a la fiesta con el 4-0 y Foden completó su doblete e hizo el 5-0 con un disparo que no pudo desviar Nick Pope.

Con este resultado, el Liverpool no podrá ser campeón en su próximo partido este miércoles ante el Crystal Palace. Los de Jürgen Klopp tienen 20 puntos de ventaja sobre el City, con ocho jornadas por disputarse.

Lo que sí parece claro es que los celestes amarran ya definitivamente la segunda posición de la tabla, al tener nueve unidades más que el Leicester City.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: