Asesinan a Juez federal y a su esposa en Colima

*Atrae Fiscalía General de la República el doble asesinato

Redacción – Dimensión

La mañana de este martes fue asesinado a balazos en su domicilio particular, el Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal,  Uriel Villegas Ortiz, así como su esposa Verónica Barajas, en la capital del estado de Colima.

Fuentes consultadas al respecto, señalaron que se registraron al menos 30 detonaciones en la humanidad de la pareja, que falleció de manera instantánea, hecho que se siscitó alrededor de las 11:30 de la mañana, en el cruce de las calles León Felipe y Jaime Sabines, zona residencial en el municipio de Colima.

 Fuentes policiales revelaron que sujetos armados ingresaron al domicilio y dispararon sin mediar palabra contra el juez federal y su esposa, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.

 De acuerdo con vecinos de la zona residencial, en el ataque se registraron casi 30 detonaciones de arma de grueso calibre, muy cerca de un colegio y zona de restaurantes.

A pesar de que se llevó a cabo un fuerte operativo policíaco, hasta el momento las autoridades no han reportado la detención de los presuntos responsables.

Cabe mencionar que el asesinato de juez y su esposa se presentó frente a sus dos hijas  y la empleada doméstica.

CASO “MENCHITO”

 En el año 2018, Uriel Villegas fungía como  Juez Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales  y envió por segunda ocasión un requerimiento  al Órgano Administrativo  Desconcentrado  de Prevención  y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación, para solicitar el traslado de Rubén Oseguera González “El  Menchito”, de un centro de máxima seguridad de Oaxaca al Cefereso 2 Occidente ubicado en El Salto, Jalisco, zona controlada por su padre Nemesio Oseguera Cervantes.

ATRAJO FGR  ASESINATO DEL JUEZ FEDERAL Y SU ESPOSA

Después de que esta mañana fuera asesinado el juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa en la ciudad de Colima, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que asume plenamente su competencia en la investigación de este doble homicidio.

Resaltó, a través de un comunicado oficial, que “a partir de este momento se inician las investigaciones correspondientes, solicitando del Gobierno del Estado de Colima, a través de su Secretaría de Seguridad Pública, de la Fiscalía Estatal, de la Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia, toda la información y apoyos necesarios”.

En este sentido, señaló que en cuanto vayan existiendo datos que puedan hacerse públicos, se darán a conocer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: