Muere la vedette cubana Rosita Fornés a los 97 años

*Pierde la vida la madrugada de este miércoles en Miami tras padecer problemas respiratorios

La vedette cubana Rosita Fornés falleció esta madrugada en Miami a los 97 años, según informó un allegado de su familia en las redes sociales.

“Cuba está de luto, la cultura de habla hispana pierde a, quizás, la última de sus grandes divas, a la más versátil artista cubana, a la actriz, cantante y bailarina que conquistó los corazones no sólo de los cubanos, sino también de los mexicanos, españoles y de todos los públicos donde lució su arte sin igual”, escribió Rey González en la página de Facebook.

Fornés había ingresado en un hospital de Miami hace unos días en estado de salud muy grave por un problema respiratorio, pero dada su edad y condiciones fue enviada a la casa de sus familiares en Miami.

Nació el 11 de febrero de 1923 en Nueva York como Rosalía Lourdes Elisa Palet Bonavia, hija de padres españoles radicados en Cuba, que luego regresaron a España, pero volvieron a regresar a la isla al estallar la Guera Civil.

En la familia existían antecedentes artísticos.

Su carrera artística comenzó muy temprano con su debut en un programa de radio para aficionados, “La Corte Suprema del Arte”, cuando apenas era una niña. Desde ahí ya comenzó a utilizar su nombre artístico.

Fornés fue una artista versátil del teatro, el cine, la televisión y los musicales, que pudo mantenerse vigente desde los años 50 hasta nuestros días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: