Congreso federal condena asesinato de Anel Bueno
*Exige Congreso local respuestas contundentes y efectivas para desarticular delincuencia
Redacción – Dimensión
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, exigió a las autoridades federales y estatales “llegar al fondo de la investigación sobre el secuestro y asesinato de la diputada de Colima, Francis Anel Bueno”.
En Twitter, el líder parlamentario de Morena en San Lázaro expresó sus condolencias a los familiares y amigos de la legisladora, así como a los integrantes del Congreso de Colima.
“Lamentable el secuestro y asesinato de nuestra compañera diputada local Francis Anel Bueno Sánchez”, inició su mensaje.
La diputada Anel Bueno fue secuestrada el 29 de abril por un grupo de hombres armados en el municipio de Ixtlahuacán mientras participaba con su equipo en una jornada de sanitización en la comunidad de Tamala.
En un punto de acuerdo promovido por Mario Delgado la semana pasada, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión hizo un llamado a las autoridades federales y locales a intensificar sus acciones para localizar con vida a la legisladora local morenista.
SE SUMA FRACCIÓN LEGISLATIVA DE MORENA EN EL CONGRESO DEL ESTADO
Asimismo, la fracción legislativa de Morena en el Congreso del Estado aseveró al respecto que “las circunstancias en las que se informa que fue encontrada es motivo de rabia e impotencia, no solo por nuestra compañera y sus familiares; sino por todas aquellas personas que han perdido la vida en manos de la delincuencia”.
“Desde un principio se nos pidió tener reservas sobre cualquier dato para evitar poner en riesgo su integridad; sin embargo, al cabo de unos días, finalmente se hizo pública su desaparición y todos ahora conocemos el desenlace de esta tragedia”, dijo dicho grupo parlamentario.
“Nuestra amiga se suma, lamentablemente, a las muchas personas que se les ha arrebatado la vida por la delincuencia que existe en Colima, una espiral de violencia que va creciendo cada vez más en este sexenio.
“Es preciso que las autoridades competentes actúen conforme el mandato y nombramiento que les fue asignado; que se esclarezcan los hechos, se investigue y castigue a los responsables; no podemos quedar incólumes ante este tipo de situaciones que tanto lastiman a la ciudadanía”, profundizó.
“No podemos ser ajenos a estos hechos que lastiman a la ciudadanía; hoy más que nunca exigimos al gobernador respuestas contundentes y efectivas que tengan como finalidad la desarticulación de la delincuencia en Colima; además exigimos a la Fiscalía General del Estado que, como órgano autónomo, lleve a cabo las investigaciones que resulten necesarias para no dejar impune este acto tan atroz ejecutado contra Anel Bueno”, sostuvo la fracción legislativa de Morena.