Anuncia comuna trabajo coordinado con federales y militares

*Lo anterior, conforme lo marcado por la Constitución

Redacción – Dimensión

El comisionado de Seguridad Pública y Justicia Cívica del municipio de Colima, Alejandro González Cussi, afirmó que aun cuando el ayuntamiento capitalino a través del presidente municipal Leoncio Morán Sánchez mantiene controversia por la decisión de militarizar la seguridad pública, dejó en claro trabajar con las fuerzas militares coadyuvando en la materia.

No obstante, hizo notar que este trabajo se hará coordinados siempre y cuando sea tal cual marca la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, recordando al municipio de Colima como punta de lanza en el tema, que le obliga ser congruente con la estrategia que se ha implementado.

No es que el municipio, el alcalde o la policía municipal estén en contra de la participación del Ejército en las calles -enfatizó- solo se está mandando un mensaje de congruencia, en donde se diga, sí a la participación del Ejército, pero siempre y cuando sea en los términos en que la propia Constitución señala.

Con esto, consideró, se desincentiva los esfuerzos locales para crear capacidades institucionales en las policías municipales y se corre el riesgo de desvirtuar el perfil o tareas que tienen definidas cada una de las instituciones.

POLICÍA MUNICIPAL SEGUIRA INVITANDO A RESGUARDARSE

Ante el regreso de manera paulatina a la “nueva normalidad” en el municipio de Colima, a través del programa “Plan Colima y su Gente”, González Cussi manifestó que el papel del policía municipal continuará siendo en la tónica de invitar a los ciudadanos a participar en la reactivación económica, si, pero manteniendo las medidas preventivas de salud que se han establecido por la pandemia.

La supervisión de las medidas impuestas por el ayuntamiento de Colima estará a cargo de diversas dependencias entre ellas la Dirección de Licencias, pues reiteró, la labor de la policía será de seguir invitando a la población a mantenerse en cuidado de su salud y de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: