Wimbledon donará millón y medio de comidas a los más necesitados
*A lo largo de tres meses, se repartirán 200 platillos diariamente para lo población que sufre los estragos de la crisis por la pandemia
El All England Lawn Tennis Club (AELTC) y los organizadores de Wimbledon continúan con diversos esfuerzos para combatir el impacto de la pandemia de COVID-19 y ahora prepararán alimentos para quienes lo necesitan en los barrios vecinos.
El chef ejecutivo Adam Fargin estará al frente de la cocina que se encargará de elaborar 200 platillos al día; además, la Fundación Wimbledon realizó una donación de un millón y medio de comidas a la asociación City Harvest, que trabaja durante todo el año.
Richard Lewis, director ejecutivo del AELTC, destacó que desde la cancelación de Wimbledon este año los directivos han trabajado para encontrar diferentes maneras de ayudar y marcar diferencia durante la recuperación de los sectores más importantes.
Muchos grupos en nuestra comunidad no tienen acceso a los alimentos adecuados, por lo tanto, reutilizaremos la cocina de Wingfield para distribuir 200 comidas al día en los barrios de Merton y Wandsworth. Trabajamos para ayudar en este tiempo de crisis”, agregó.
Por su parte, el chef Fargin aseguró que participar en esta iniciativa “es maravilloso” y reveló que muchos de los platillos creados para el Grand Slam tendrán un buen destino en las casas de las familias que viven cerca del complejo tenístico.
A mediados de mayo, el AELTC anunció una serie de medidas para ayudar a sus trabajadores y también a aquellos que laboran en primera línea contra el virus que paralizó al mundo; sin embargo, sus miembros prometen desarrollar nuevas maneras de contribuir en las próximas semanas.