Modelo de reapertura gradual apoyada en clasificación de giros

*Las medidas no se flexibilizan a partir de este lunes 1 de junio, por tanto, las actividades económicas no esenciales deben permanecer cerradas y los servidores públicos trabajando desde casa, afirmó José Ignacio Peralta Sánchez

Redacción – Dimensión

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, señaló que en el curso de próximos días y semanas, se continuarán haciendo los anuncios que corresponderán a la reapertura en la nueva realidad económica en el estado de Colima, una vez se vayan concluyendo los trabajos del modelo de clasificación a los diferentes giros de la actividad productiva.

Reiteró que las medidas no se flexibilizan a partir de este lunes 1 de junio ante la presencia del Covid-19, por tanto, las actividades económicas no esenciales deben permanecer cerradas y los servidores públicos trabajando desde casa, por lo cual la reapertura económica será gradual.

Precisó que Colima no está en condiciones de flexibilizar las medidas existentes, por lo que todas las recomendaciones de higiene y de comportamiento social se mantienen, puntualizando el ejecutivo estatal José Ignacio Peralta, durante un nuevo mensaje dirigido a la ciudadanía, recociendo la necesidad de reactivar la economía local.

Explicó que tal clasificación estará basada en diferentes criterios, los cuales toman en cuenta cuanto aportan al Producto Interno Bruto (PIB), que tanto encadenamiento productivo tienen, cuál es su esencialidad, los niveles de riesgo de contagio, que tantas personas concentran.

Se trata de estar presentando un modelo que estará definido con el soporte de una serie de criterios que permitan definir entonces la gradualidad y con mayor seguridad de quienes pueden empezar a operar, sobre todo que lo hagan bajo mejores condiciones para luego ir sumando a otros sectores y giros.

Recordó el mandatario estatal, que “estos resolutivos forman parte del pronunciamiento que suscribimos el grupo de gobernadores que se reunió en Nogueras, dándose a la tarea por parte de los grupos de trabajo a iniciar las acciones que permitan empezar los anuncios cada quien en sus entidades del modelo que vamos a seguir”.

Insistió el gobernador Peralta Sánchez, en el futuro inmediato que presentará el problema económico como la segunda pandemia, la cual definitivamente no será viral, sin embargo, puede hacer mucho daño al tejido social, afectar el bienestar de las familias e incluso, de manera importante la seguridad y la vida de las personas.

De cara ante este escenario por enfrentar, preocupa cuidar este binomio de salud y economía, partiendo con empezar en atender como vamos se estará aperturando que apoyará el reactivar la economía y de igual forma cuidar el empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: