Rinden homenaje de cuerpo presente al “Pajarito”, en Villa de Álvarez

*En el terreno donde construía la monumental plaza de toros La Petatera    

Francisco Castañeda Ávila | Dimensión

La mañana de este sábado, le dieron el último adiós a don Desiderio Contreras Tene, conocido como “Yeyo” y/o “Pajarito”, constructor de la monumental plaza de toros “La Petatera”, durante 55 años y mayordomo de ésta, durante 28 años, falleció la madrugada de este viernes 29 de mayo, en Villa de Álvarez.

Acompañado por sus seres queridos, por tabladeros, por el presidente municipal, Felipe Cruz Calvario; miembros del cabildo; la reina Yameli I, y por directivos e integrantes del Patronato, en el homenaje de esta mañana, donde cada año se construye la monumental plaza, previamente se proyectó un breve video, donde el homenajeado trabajaba en la conducción de su obra e invita a disfrutarla.

Durante tal evento, el alcalde Felipe Cruz expuso una semblanza personal, familiar y del arquitecto de La Petatera, agradeciéndole por toda su herencia cultural y popular, y solidarizándose con su familia.

A su vez, uno de los patronos del actual Patronato, Oscar Gaytán habló de la historia de “Pajarito” o “Yeyo”, como se le conoció, en el barrio histórico de Villa de Álvarez, a lado de personajes y amigos.

Asimismo, Rafel, hijo de don Desiderio, agradeció a ciudadanos, tabladeros y autoridades, por los años que le permitieron a su papá, conducir los destinos de La Petatera.

Al final del evento, los presentes escucharon un tema musical, dedicado al homenajeado, y antes de partir a su última morada, “El Pajarito” fue acompañado por las guardias de honor correspondientes, de autoridades, tabladeros, periodistas, la reina Yameli I; Héctor Torres, administrador del Patronato, directivos e integrantes de éste, y el cronista municipal, Noé Guerra.

 Del cabildo, acompañaron al alcalde Felipe Cruz Calvario, la síndica Karina Heredia, y las regidoras Erandi Yunuén Rodríguez, Ma. Gloria Cortés, Graciela Jiménez, Perla Luz Vázquez Montes y Yulenny Cortés León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: